El tiempo en: Barbate

Jerez

Trillo se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel

Por los altercados que se produjeron ante el Ayuntamiento en enero de 2012

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El exsecretario general de CCOO-A en Jerez, José Manuel Trillo, deberá comparecer el próximo lunes 28 de septiembre ante la Justicia para responder por los hechos que ocurrieron ante el Ayuntamiento el 27 de enero de 2012 coincidiendo con la celebración de un Pleno municipal y una concentración de trabajadores.

Como consecuencia de los altercados que se produjeron entonces la Fiscalía solicita para Trillo una pena de hasta cuatro años de prisión. El problema en este caso no es la pena que finalmente pudiera imponerle el juez, sino el hecho de que con anterioridad ya le fue concedido un indulto tras haber sido condenado a tres años de prisión como integrante de un piquete en la huelga general de junio de 2002. Este extremo impide que se pueda solicitar una nueva medida de gracia. Además, a la condena que ahora se le pudiera imponer se añadiría la que en su momento fue perdonada.

Fuentes próximas a José Manuel Trillo han reconocido a este medio que el que fuera destacado dirigente sindical padece actualmente problemas de salud que llegado el caso podrían evitar su ingreso en prisión. Además, se encuentra bastante afectado como consecuencia del proceso judicial que está a punto de abrirse.

Al mismo tiempo, algunas de las personas que van a testificar en defensa de Trillo sostienen que en ningún momento incurrió en acto punible, encontrándose aquél día ante la puerta del Ayuntamiento como igualmente lo hacían varios centenares de personas, fundamentalmente trabajadores municipales y de concesionarias de servicios públicos.

Ese día, los trabajadores protestaban por los impagos de las nóminas, mientras en el interior del salón de plenos se abordaba la situación que entonces atravesaba la plantilla de la ayuda a domicilio.

En la protesta se registraron varias cargas policiales y lanzamiento de naranjas y objetos diversos a los agentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN