El tiempo en: Barbate

Almería

Detenido un hombre acusado de dos robos y amenazar de muerte a una víctima que le sorprendió en casa

El arresto de D.M.R.L., a quien le constan antecedentes por delitos contra el patrimonio, se produjo el pasado día 28 al ser localizado por los agentes encargados de la investigación en el domicilio paterno, al que se habría trasladado a residir de manera temporal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años a quien se le imputan al menos dos robos en inmuebles del municipio de Cuevas del Almanzora (Almería) y a quien se acusa además de haber agredido y amenazado de muerte al morador de una de las viviendas  cuando este le sorprendió.

   El arresto de D.M.R.L., a quien le constan antecedentes por delitos contra el patrimonio, se produjo el pasado día 28 al ser localizado por los agentes encargados de la investigación en el domicilio paterno, al que se habría trasladado a residir de manera temporal.

   Según ha indicado la Comandancia en una nota, en el primer robo, perpetrado tras forzar el acceso a una vivienda, el detenido se hizo presuntamente con material eléctrico y herramientas valoradas en 3.000 euros. El segundo lo habría cometido apenas tres días después en un garaje cuando las pesquisas estaban ya en marcha y con el mismo modo de actuar.


   En el asalto a la casa, D.M.R.L. fue sorprendido supuestamente por el morador, quien recibió amenazas de muerte y una "fuerte patada" en la zona abdominal que le dejó "dolorido" y facilitó la fuga del presunto ladrón.

   Además de los vestigios y pruebas que los agentes de la Guardia Civil recopilaron en el escenario del robo, también obtuvieron importante información relacionada con la autoría de los hechos, que facilitó el propietario de la vivienda y víctima del robo.

   La identificación se produjo gracias también a las gestiones en los centros de reciclaje, lo que permitió, asimismo, recuperar parte de las herramientas sustraídas del último robo.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería), cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN