El tiempo en: Barbate

Estepona

Ingresa en prisión un hombre por 14 robos en el interior de vehículos en Estepona

Las investigaciones comenzaron en el mes de mayo con un operativo llevado a cabo por agentes de Policía Nacional en prevención de robos en interior de vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un hombre de 50 años ha sido detenido como presunto responsable de 14 delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos, un robo en domicilio y un delito de daños. La mayoría eran cometidos en el interior de garajes y en urbanizaciones próximas entre sí y durante la noche. El juez ha ordenado su ingreso en prisión.

   Las investigaciones comenzaron en el mes de mayo con un operativo llevado a cabo por agentes de Policía Nacional en prevención de robos en interior de vehículos, ya que habían ocurrido diversos robos de este tipo en una determinada zona de Estepona.

   Estos robos sucedían habitualmente en horario nocturno y utilizando siempre el mismo 'modus operandi': rompía uno de los cristales de las ventanas y sustraía cualquier efecto de valor que pudieran encontrar en su interior, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

   Gracias a la colaboración de un ciudadano que en una de las ocasiones sorprendió al presunto autor y facilitó sus características físicas, los agentes lograron su identificación. Se trataba de un vecino de Estepona que a pesar de tener antecedentes policiales hacía tiempo que no delinquía.

   El pasado 20 de julio fue localizado y detenido por los agentes. Durante el operativo los agentes han practicado diversas gestiones y han podido comprobar que las zapatillas deportivas y la riñonera que llevaba el detenido en el momento de su detención eran las mismas que habría llevado en al menos tres ocasiones en el momento de cometer los robos.

   Según resultados obtenidos de la base de datos de la Policía Nacional, el arrestado también habría sido el autor de un robo con fuerza cometido en un domicilio en el año 2013. El detenido y el atestado policial instruido fueron remitidos a la autoridad judicial competente que ordenó el ingreso en prisión del arrestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN