El PP defenderá este jueves en la Comisión del Turismo y Deporte del Parlamento Andaluz, una proposición no de Ley “con el fin de garantizar la celebración del Gran Premio de Motociclismo en Jerez y el Mundial de Superbike para los próximos cuatro años”.
El parlamentario andaluz, Antonio Saldaña será el encargado de defender la propuesta: “Desde el sentido común nosotros entendemos que la actual alcaldesa de Jerez debería ser la primera interesada en la continuidad del Gran Premio y estar presente en todos los acuerdos que se adopten para defender a Jerez, pero si ella no lo hace y se desentiende del asunto, los populares vamos a luchar siempre por que Jerez esté en lo más alto y brille como se merece”, exponía ayer.
Según Saldaña, “no estamos pidiendo nada extraordinario y que no sea asumible por la Junta de Andalucía. Ya los años 2008, 2009, 2010 y 2011 la administración autonómica aportó 5,2 millones de euros cada año, el 100% del canon de la prueba en esos años. Desde el 2012 hasta el 2015 redujeron su aportación casi un 50% dejándola en 2,7 millones de euros y ahora lo que pedimos es que es necesario que se hagan cargo del 100% del Gran Premio y Superbike para no perder en la ciudad las dos principales pruebas mundiales del velocidad.”
El parlamentario y concejal jerezano recalca que “muchas personas están inquietas por el desarrollo del proyecto Jerez Capital Mundial del Motociclismo. Se había generado mucha ilusión y los aficionados jerezanos al mundo del motociclismo se sentían muy orgullosos de que el nombre de Jerez sonara en lo más alto. Jerez era la primera ciudad en la historia del motociclismo que iba a albergar siete pruebas mundiales de distintas modalidades el mismo año. Los patrocinadores estaban ilusionados con vincular su imagen a la de Jerez en positivo y aportar fondos para el desarrollo del plan director en los próximos tres años. La gente está inquieta y no comprendería que el PSOE enterrara este proyecto únicamente por ser un proyecto de los populares. Será un error histórico”, concluye.