El secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, ha anunciado este martes que su grupo llevará al Parlamento andaluz el nuevo retraso en la puesta en funcionamiento del Metro hasta el último cuatrimestre de 2016, tal y como anunció el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.
En rueda de prensa, Pérez le ha reclamado al Gobierno andaluz explicaciones sobre este nuevo aplazamiento y le ha instado a informar también de cuánto va a costar en total la infraestructura y del futuro precio del billete, que permite hacer una valoración de su viabilidad.
Según ha recordado, las obras del Metro llevan cerca de 10 años activas, por lo que ha lamentado que este nuevo medio de transporte vaya a eternizarse más que "el templo de Luxor en Egipto", ha ironizado. "Algunas veces los plazos no se pueden cumplir, pero habrá que decir por qué. Hay que exigir a la Junta que sea seria con Granada", ha sostenido.
También se ha pronunciado sobre este asunto el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, quien ha considerado que en este caso hay "una falta de gestión y de voluntad política clamorosas"