Sanluqueños y turistas pueden ir preparando ya sillas y butacas para ir a la playa, pero no para tomar el sol, sino para disfrutar del cine. La próxima semana comenzará la temporada de ‘Noches de Cine’, un ciclo de ocho proyecciones de películas para todos los públicos en la noche de verano sanluqueña.
Se trata de una actividad totalmente gratuita que tiene lugar entre los chiringuitos 2 y 3, y que todos los años reúne a cientos de personas en ese tramo de playa como una actividad complementaria más a las que ofrece el Ayuntamiento de Sanlúcar por estas fechas a los usuarios. Según ha informado la delegada municipal de Playas, Rocío Sumariva, las proyecciones, a las 22.00 horas, tras la puesta de sol, serán este año todos los miércoles, a excepción de la primera, que será el jueves 16 de julio, y otra el lunes 24 de agosto.
El ciclo comenzará el jueves 16 de julio con la película de animación ‘Lego, la película’, a la que seguirán, a partir del miércoles 22 de julio, por este orden, ‘Ocho apellidos vascos’, ‘Lluvia de albóndigas’, ‘El amanecer del planeta de los simios’, ‘Río’, ‘Spiderman’, ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ y ‘divergente’, con la que se cerrará el ciclo el 26 de agosto.
El ‘Cine en la Playa’ es una actividad que ha logrado reunir a miles de personas en la playa en las noches de verano, convirtiéndose en una de las actividades de mayor éxito de la temporada estival.
Además, Rocío Sumariva explicó que a partir del 20 de julio se inician las actividades deportivas gratuitas -aquerobic y aquagym-, los lunes, miércoles y viernes, de 18.00 a 19.00 horas, en la zona más cercana al Club Náutico.
También, a partir del 16 de julio y hasta el 9 de agosto, se pondrá en funcionamiento la eco-ludoteca los jueves y domingo de 17.00 a 20.00 horasTambién habrá los días los días 15 y 16 de agosto. La playa también contará con el tradicional servicio de megafonía, a través del cual se informará de manera puntual y se darán los avisos necesarios, y este año, como novedad, habrá wifi gratuito en la playa gracias a la colaboración de la empresa Rentel.