El tiempo en: Barbate

Jerez

El Ayuntamiento auditará todos los eventos del circuito en 2014

Sánchez tiene la sensación de que todos los actos “han costado dinero”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno local tiene intención de auditar las cuentas de la empresa pública Cirjesa (Circuito de Jerez S.A.) una vez ha detectado un déficit de 930.735 euros en las cuentas del ejercicio 2014. De hecho, la intención del Ejecutivo que preside Mamen Sánchez va más allá, toda vez que el objetivo es auditar uno a uno todos los eventos que se celebraron a lo largo de esa anualidad para conocer cómo se acumularon esas pérdidas.

Mamen Sánchez abogó ayer por “saberlo todo”, y de ahí que apostara por una auditoría “incluso de cada evento” celebrado en 2014, porque parte de la “sensación” de que “la mayoría” de ellos “costaron dinero”, algo que “no puede ser”.

“El circuito está para traer beneficios y no para que haya que poner dinero. Por eso vamos a hacer esa auditoría, para que los jerezanos conozcan qué ha ocurrido”, insistió.

La alcaldesa responsabilizó al Gobierno anterior de esas pérdidas, ya que “hizo unos presupuestos que contemplaban unos beneficios” y al final el ejercicio se ha cerrado “con un millón de euros de deudas”. Por eso tiene claro que en el pasado ejercicio falló “la gestión” y de ahí su interés por promover una auditoría contable.

En cualquier caso, Mamen Sánchez abogó por seguir “adelante” con el circuito porque “es un potencial importante” para la ciudad.

La sociedad pública había cerrado los ejercicios 2012 y 2013 con beneficios de 500.000 y 107.000 euros, respectivamente, con lo que se ha cambiado la tendencia.

El Gran Premio de 2016 está todavía en el aire

El contrato con Dorna para la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo expiró este año, por lo que es necesario su renovación de cara a próximas ediciones. Sin embargo, este proceso ha coincidido con el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento y el inicio de un nuevo mandato en la Junta de Andalucía.

En principio no deberían de existir problemas para que las partes alcanzaran un acuerdo, pero apenas restan ya unas semanas para que Dorna avance el calendario provisional del Mundial de 2016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN