El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ciudadanos: “Pedimos cobrar por trabajar”

Los tres ediles insisten en estar liberados y piden al PP que ceda en su cuota

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los tres ediles de C´s -

Los tres concejales de Ciudadanos  en el Ayuntamiento de Jaén dicen estar molestos porque la sensación que parecen transmitir a la opinión pública es que solo les importa el debate sobre los liberados, y apenas se habla de las más de 90 propuestas que pusieron encima de la mesa para la gobernabilidad del Consistorio. Sin embargo, ayer, en su primera conferencia de prensa, no lograron ahuyentar el fantasma de los sueldos de los corporativos que les persigue desde la constitución de la Corporación.
Y es que, lejos de zanjar el debate, el grupo municipal de Ciudadanos llenó ayer de argumentos su reivindicación de contar con los tres ediles liberados. “Pedimos cobrar por trabajar, necesitamos aprender”, dijo Iván Martínez. Y, tras indicar que estarían dispuestos a aceptar liberaciones parciales, lanzaron un órdago al PP para que sean ellos quienes cedan alguno de los 10 liberados a los que aspiran. La justificación ofrecida en este sentido por Miguel Contreras, concejal de Personal, es que ellos son equipo de gobierno y, por tanto, deben estar liberados.
Pero, además, en Ciudadanos hay malestar por la falta de recursos y de medios para llevar a cabo su labor de oposición, poniendo como ejemplo el despacho desmantelado (sin ordenadores y sin personal de apoyo) que se les ha ofrecido.  “Así no tenemos forma de hacer política”, indicó la portavoz de C´s, Salud Anguita, que recordó al PP que el escenario del Ayuntamiento es muy distinto al del actual mandato. “Ya no hay mayorías, la situación ha cambiado, hay que hablar”, dijo. Ciudadanos también critica la lentitud del gobierno del PP para acometer la reorganización municipal, y critican que se quiera aprobar en un pleno el 15 de julio.
La portavoz de Ciudadanos, Salud Anguita, cree que el PP les está sometiendo a una estrategia de “desgaste” y volvieron a reclamar al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, como principal interlocutor. “En la situación municipal tan crítica, el alcalde debe estar  en el Ayuntamiento toda la semana”, presionándole para que opte entre el Senado y la alcaldía.
El distanciamiento entre C´s y PP se reflejó en las palabras de Víctor Santiago. “Si no hay un acercamiento rápido con este gobierno, buscaremos acuerdos con los otros grupos”. El alcalde ha convocado para este viernes a los grupos para buscar acuerdos sobre la reorganización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN