El tiempo en: Barbate

Jerez

Pelayo confía en que el ‘caso Fitur’ quede en “un mal trago”

Asumirá la portavocía del PP en el Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejal popular María José García-Pelayo se mostró ayer convencida de que la investigación abierta por supuestas irregularidades en el procedimiento de contratación de la presencia de Jerez en Fitur 2004 va a quedar “en un mal trago”, ya que asegura que “en el momento conveniente se aclarará todo”.

García-Pelayo pidió “el mismo trato y respeto” que se ofrece a “otras personas” que están en una situación similar a la suya, insistiendo en que no tiene “nada que ocultar” y en su deseo de comparecer “voluntariamente” ante el Tribunal Supremo para aclarar el caso.

La concejal popular argumentó además que el juez José de la Mata -que ha elevado el caso al Tribunal Supremo- no ha apreciado indicios de cohecho o malversación de caudales públicos. “Sé que hay gente empeñada en hablar de Gürtel, pero yo hablo de Fitur, porque una cosa es estar en una trama y otra distinta estar en un expediente administrativo. Esto está muy lejos de cualquier trama y forma de corrupción”, añadió.

De hecho, el propio juez de la Audiencia Nacional no advierte de ningún tipo de relación entre García-Pelayo y la trama Gürtel, de ahí que sólo aprecie indicios de prevaricación al considerar que en la tramitación del expediente administrativo se cometieron supuestas ilegalidades.

A la espera de que la alcaldesa, Mamen Sánchez, convoque el Pleno de organización, García-Pelayo confirmó ayer que será portavoz del grupo municipal popular, teniendo como a Antonio Saldaña como adjunto a la portavocía. 

Como ya se había comentado, Lidia Menacho y Javier Durá representarán al PP de Jerez en la Diputación Provincial de Cádiz.

Además, los populares anunciaron ayer que la vacante sufrida por el grupo tras la decisión de Antonio Real de renunciar a su acta de concejal va a ser cubierta con Carmen Pina Lorente, que figuraba en el puesto número trece de la candidatura. El puesto correspondía al independiente Francisco Cáliz, que ha renunciado al mismo para seguir desempeñando su actividad profesional.

Carmen Pina Lorente está titulada en Relaciones Laborales y Turismo, es madre de familia numerosa y ha desempeñado labores de gestión en el área de administración de empresas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN