El tiempo en: Barbate

Jerez

Solidaridad, a la espera de hablar con Sánchez de limpieza y ayudas

La federación local de asociaciones quiere sentarse pronto con la nueva alcaldesa, a la que exigirán “lo mismo que a Pelayo”. Peña descarta que vaya a dimitir, tal y como se ha llegado a decir

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sebastián Peña

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Solidaridad, espera poder sentarse lo antes posible con la nueva alcaldesa, Mamen Sánchez, para abordar la situación de los colectivos vecinales en Jerez. Será en una reunión que tienen pendiente, y en la que, como avanza, el presidente de la federación, Sebastián Peña, “no vamos a exigirle nada que no le hayamos pedido a Pelayo”. En este sentido, sus principales preocupaciones pasan por la limpieza viaria y que se mantengan las ayudas a las asociaciones y colectivos sociales. “Sabemos como está la economía en el Ayuntamiento, por eso lo que vamos a pedir es que se siga haciendo lo mismo que hasta ahora. Nosotros queremos que Jerez siga avanzando igual que antes”, manifiesta.


Cuando el representante de las asociaciones de vecinos se refiere a “igual que antes”, hace alusión a la relación con la anterior alcaldesa, María José García-Pelayo, y las “atenciones” que valora que ha prestado al movimiento vecinal estos cuatro años. “Se han logrado muchas cosas en el tema de los autobuses, en limpieza...”. Por contra, cuatro años atrás, cuando gobernaba la exalcaldesa socialista Pilar Sánchez, su federación prácticamente “desapareció” para el Consistorio, se queja Peña, “porque no hacíamos lo que ella quería”. Por ello, los vecinos esperan continuar “en la misma línea” que hasta ahora con el PP, pero ya con  Mamen Sánchez en la Alcaldía. En el seno de Solidaridad, que la pasada semana declinó firmar el Pacto por Jerez que presentaron  16 colectivos al PSOE, Ganemos e IU  para que las fuerzas de izquierdas gobernasen en la ciudad, también han querido callar bocas y avisan que si con Pelayo no protestaban era “porque nos ha atendido como ciudadanos”. Unas circunstancias que esperan que se repitan con Sánchez. “No hemos firmado ese pacto porque entendíamos que que no teníamos que estar metidos en esto; no tenemos nada que ver con los partidos”, agrega.
Por último, Peña también descarta que se haya planteado dimitir del cargo de presidente de Solidaridad, como se ha llegado a decir, y asegura que su propósito es agotar los dos años que le quedan al frente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN