EEl cliente hotelero exige de forma creciente vivir experiencias únicas e interactuar en el destino. Necesita vivirlo en primera persona, transmitirlo y compartirlo a través de las redes sociales. Los destinos y empresas capaces de adaptarse a las nuevas demandas, incorporar nuevos productos, rediseñarse y ofrecer un valor añadido al cliente, sumará capacidad competitiva en un mercado turístico que está operando cambios vertiginosos en sus modelos tradicionales.
El Salón Internacional del Contract y Equipamiento ‘Trending Hotel’ ha abierto hoy sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos con el objetivo de poner a disposición del sector hotelero y hostelero de la Costa del Sol y de Andalucía soluciones innovadoras que poder incorporar a los proyectos de reforma de sus establecimientos. El turismo del siglo XXI no demanda exclusivamente una modernización de los equipamientos e infraestructuras que el paso del tiempo pudiera haber dejado obsoletas, sino que exige una experiencia global en diseño, decoración, equipamiento, habitabilidad o usabilidad por parte de los clientes.
El nuevo alcalde de Torremolinos, José Ortíz (PSOE), acompañado del delegado provincial en funciones de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández; y de los portavoces de Ciudadanos, Ángeles Vergara; y de Costa del Sol Sí Puede, José Manuel Piña, entre otros; formaciones que apoyaron el giro político en el gobierno municipal de Torremolinos, ha presidido el acto inaugural de ‘Trending Hotel’, en lo que se ha constituido en su primer corte de una cinta inaugural de un evento en el municipio tras su toma de posesión.
Durante tres días, y hasta el viernes 19 de junio, Torremolinos se convierte en punto de exposición de lo último en innovación hotelera. Este foro de negocios y ‘marketplace’ reúne a más de 60 empresas expositoras y coexpositoras de equipamiento, arquitectura, mobiliario, interiorismo o diseño hotelero (entre otros subsectores), nacionales e internacionales, que vienen a ofrecer soluciones globales a empresarios e inversores hoteleros en los procesos de reforma de sus inmuebles.
Suelos policarbonato con líquidos encapsulados, personalizables en colores y diseños que permiten a golpe de pie interactuar al cliente; pantallas de televisión led integradas en espejos; lámparas invisibles que forman parte del mobiliario y que a un click iluminan la estancia con la intensidad y diseños tematizados. Soluciones de descanso; propuestas de arte como valor añadido al cliente, recreaciones de pecios capaces de incorporar atractivos subacuáticos a las costas. Todo ronda en torno a la idea de la ‘calidad’ y ofrecer experiencias novedosas como concepto central que permita una percepción positiva del destino por parte del cliente.
Las reformas hoteleras suponen fuertes inversiones que se han de rentabilizar. ‘No se trata sólo de ejecutar un buen diseño, sino de realizar un estudio pormenorizado de la empresa, el sector, sus estrategias, sus clientes, su posición, perspectivas…’, señala Juan Luis Miñano, presidente del comité organizador de ‘Trending Hotel’. En esta línea de trabajo se proponen las soluciones multidisciplinares y actúa sobre el global del proyecto hotelero, capacitándolo para competir por nuevos segmentos de clientes, combatir la estacionalidad y convertir al propio hotel en el detonador de la visita al destino.
Promovido, entre otras instituciones, por la Organización de Técnicos del Contract Hotelero y Afines (OTCHA) y el Instituto Andaluz del Mueble, ‘Trending Hotel’ nace como solución profesional de negocios que viene a atender la necesidad de reforma del parque hotelero español, y específicamente el de 60 hoteles de la Costa del Sol.
El salón abre sus puertas hasta el viernes, 19 de junio, en horario de 10’00 a 20’00 horas.