El tiempo en: Barbate

Jerez

Remolacheros esperan que la Azucarera alcance hoy el máximo de molturación al día

La campaña comenzó este pasado lunes con unas 2.700 toneladas molturadas. Si bien, este pasado martes ya molturó unas 6.000 toneladas, por lo que se espera llegar a las 10.000 toneladas este miércoles o jueves.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Remolacha -

La Federación de Grupos Remolacheros de Andalucía ha mostrado su deseo de que la fábrica de Azucarera de Guadalete  alcance el máximo de molturación, unos 10.000 toneladas al día, este mismo miércoles o este jueves, después de dos días de campaña.

   Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el gerente de la federación, David Moreno, quien ha recordado que la campaña comenzó este pasado lunes con unas 2.700 toneladas molturadas. Si bien, este pasado martes ya molturó unas 6.000 toneladas, por lo que se espera llegar a las 10.000 toneladas este miércoles o jueves.

   Además, ha detallado que se espera poder terminar la campaña de remolacha para finales del mes de agosto "si no hay ningún imprevisto en la fábrica".

   Moreno ha destacado también que la calidad está siendo buena, igual que la polaridad. Cabe recordar que Azucarera estimó unas 680.000 toneladas para Andalucía en esta campaña.

   Como ya indicó la empresa en una nota, en la presente campaña, más de mil agricultores han contratado su cosecha con Azucarera y la superficie sembrada ha alcanzado las 8.400 hectáreas.

   Las muestras previas recogidas mostraban un buen desarrollo del cultivo y las expectativas de rendimientos y calidad son positivas. La compañía prevé alcanzar un rendimiento medio de 89 toneladas por hectárea de remolacha tipo.

AZUCARERA DE GUADALETE

   La azucarera de Guadalete es la única planta azucarera existente en Andalucía que sobrevivió a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en 2006. Tras una inversión de 64 millones de euros, la planta fue remodelada para posibilitar el refino de azúcar de caña, permitiendo así la actividad y el empleo durante todo el año.

   La fábrica cuenta, además, con un centro logístico y de envasado que permite las operaciones de expedición de azúcar a Andalucía y a la zona mediterránea. Asimismo, dispone de una planta de ciclo combinado en la que se producen energía eléctrica y vapor que permiten un ahorro de más de 17.000 toneladas de dióxido de carbono cada año, lo que equivale a las emisiones anuales de 3.500 coches.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN