La coalición electoral Ganar Cádiz en Común criticó que el gobierno en funciones del PP “se empeñe” en hacer del Pleno de investidura del día 13 “una ceremonia cerrada al pueblo”, reprochándole que no haya contestado a su petición de celebrar la sesión en el Palacio de Congresos.
Ganar Cádiz en Común recordó que el cabeza de lista, Martín Vila, ha venido solicitando celebrar el Pleno en un lugar que permitiera la asistencia del “máximo número de personas posible”.
Vila argumentó que, “ante los resultados electorales y la incertidumbre que existe con respecto a la investidura del alcalde o alcaldesa, la expectación entre la ciudadanía es mayor que nunca y es de responsabilidad darle respuesta”.
Consideró que se está “ante un problema de concepto” en lo que respecta a un evento que “debería ser público” y que se convierte en “una ceremonia privada, con invitaciones con nombre y apellido”, lo cual, en su opinión, “no tiene sentido”. En este punto, aludió a ejemplos en localidades cercanas como El Puerto de Santa María, que celebrará el Pleno de investidura en el Teatro Pedro Muñoz Seca; o San Fernando, que en 2011 lo llevó a cabo en el Teatro de Las Cortes.
En su opinión, “no caben excusas para no sacar este evento del salón de plenos habitual y ubicarlo en un espacio más propicio que de respuesta a la gente, igual que no hay excusas para no haberlo acordado conjuntamente entre todos los grupos representados”.
No obstante, valoró que el Pleno vaya a ser retransmitido por Onda Cádiz, como afirmó que también solicitó la coalición electoral por escrito. Asimismo, confió en que en el futuro se retransmitan en directo “todas las sesiones” plenarias y debates sobre cuestiones importantes para la ciudad, pues es “imprescindible para ahondar en la transparencia”.