El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos señala la "posibilidad real" de que gobierne Espadas

Lamenta el "rencor" del PP a Antonio Gutiérrez Limones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ante la inminente constitución de los ayuntamientos, fijada para el próximo sábado 13 de junio en todo el país, el presidente de los socialistas sevillanos y de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado la "posibilidad real" de que el PSOE gobierne sevilla capital mediante "acuerdos con otras formaciones", lamentando que el PP se guíe por "el rencor y el odio" en Alcalá de Guadaíra con el único ánimo de "eliminar" de la Alcaldía al socialista Antonio Gutiérrez Limones.

   Concretamente, el líder socialista ha vaticinado que "habrá más consistorios gobernados por el PSOE a partir de ahora que los que salieron de las urnas en 2011, a lo que añadimos además un avance de la mayoría absoluta de nuestro partido en la Diputación y la posibilidad real de alcanzar acuerdos con otras formaciones para gobernar el Ayuntamiento de la capital", toda vez que el PSOE sevillano ha saldado las elecciones municipales con 45 mayorías absolutas y 25 relativas.

   Sobre el asunto de la capital, Villalobos ha ensalzado, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, "la madurez política y la cultura de pacto y de entendimiento" que posee el candidato de su partido, Juan Espadas, del que ha dicho que "resultará difícil no llegar a acuerdos con él para establecer un gobierno de progreso en esta ciudad".

   En ese sentido, el presidente del PSOE de Sevilla ha llamado a "la sensatez de todas las fuerzas políticas en unos momentos en los que debe primar el bien público, que no es otro que el interés de los ciudadanos, por encima de partidismos y de vaivenes políticos o intereses personales".

   También ha apuntado Rodríguez Villalobos que, "en los casos de Carmona, Mairena del Aljarafe y Alcalá de Guadaíra se sigue negociando con normalidad", aunque ha puntualizado el caso del municipio alcareño.

   Sobre ese particular, el presidente del PSOE de Sevilla ha criticado que "el único objetivo del PP de esa ciudad sea eliminar a Limones", algo que ha calificado de "indecencia política movida sólo por el rencor y el odio, cuando el verdadero objetivo debería ser el de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y que imperase el bien común". Para el presidente del PSOE de Sevilla, "Alcalá de Guadaíra se ha transformado de pueblo a ciudad, gracias al trabajo de los alcalareños y las alcalareñas y a la labor que los gobiernos socialistas han desplegado en todos estos años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN