El alcalde de Sevilla en funciones, Juan Ignacio Zoido (PP), ha subrayado este jueves que los aplausos recibidos en algunos momentos de la procesión del Corpus a la que ha asistido "los agradece pero no los valora", ya que, a su juicio, "tendrán que valorarlos otros".
Así lo ha indicado el primer edil en declaraciones a los periodistas, en las que ha asegurado sentirse "muy apreciado y querido", agradeciendo de esta forma "la simpatía y el cariño" que le han trasladado los sevillanos.
"Yo de momento sigo trabajando como alcalde en funciones de la ciudad", ha recalcado el popular, quien ha defendido que lo hará "hasta el último momento por responsabilidad y porque hay que seguir actuando y resolviendo problemas".
En este sentido, ha recordado que ha sido "la fuerza más votada", apostillando que "el tiempo dirá que pasa el próximo sábado", cuando tendrá lugar la constitución de la nueva corporación municipal.
Por otra parte, preguntado por los periodistas sobre el Corpus, ha puesto de relieve "la gran participación de representaciones y de público", señalando en esta línea que los altares en determinadas zonas están "espectaculares" y que los exornos en muchos balcones "destacan el paso de la procesión y conservan las costumbres en nuestra ciudad".