El tiempo en: Barbate

Jerez

Las obras de Cánovas del Castillo finalizan la semana próxima

La red de saneamiento incluye las recogidas de pluviales y fecales, con 100 metros de tubería

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las obras tienen una inversión superior a los 137.000 euros. -
  • El pavimento final estará compuesto por solería de terrazo pergamino
Las obras que se realizan en la calle Cánovas del Castillo (conocida como calle Real) continúan a buen ritmo. El alcalde, Tomás Herrera, acompañado por el concejal delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, visitó ayer los trabajos de renovación de dicha vía. En concreto, la actuación consiste en la extensión de mezcla bituminosa  sobre 1.631 metros cuadrados de vía; 539 metros cuadrados de pavimento compuesto por solería de terrazo pergamino y de 195 metros lineales de bordillo. Todo ello incluye la renovación de los servicios de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público.

La red de saneamiento incluye las recogidas de pluviales y fecales, para lo que se han instalado 100 metros lineales de tubería. Para el abastecimiento se han instalado un total de 230 metros lineales.

Ensanche de aceras
El delegado municipal de Vías y Obras puso de manifiesto que estos trabajos van a permitir un mayor tránsito peatonal gracias al ensanchamiento de las aceras. “La idea es que esta calle sirva para comunicar mejor la Plaza Alta con el mercado Ingeniero Torroja”, añadió Orihuela.

También destacó que cuando estén finalizadas las obras acogerá a buena parte de las personas que bajan a diario a la compra en el mercado.

Por su parte, Tomás Herrera quiso destacar que esta es una nueva iniciativa puesta en marcha por la Delegación Municipal de Vías y Obras, que, según destacó Herrera, “en los últimos años ha llevado a cabo el arreglo de más de 400 calles” en la ciudad. El alcalde dijo que las previsiones apuntan a que los trabajos de esta calle estarán concluidos a finales de la próxima semana.

Los trabajos fueron adjudicados, el pasado 16 de enero, a la empresa Construcciones y Reformas Juan Rodríguez SL, por importe de 137.507,51 euros, siendo el 50 por ciento con cargo a una subvención de la Diputación Provincial.

El proyecto se completará con la adecuación de la calle Muro, así como el pavimento de la zona exterior de la Plaza Alta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN