La Junta de Andalucía y el Consejo Regulador del Vino de Jerez inaugurarán el día 27 el centro de dinamización y recepción de visitantes del Marco de Jerez, una actuación comprendida dentro de las Iniciativas de Turismo Sostenible que promueve la Consejería de Turismo y Comercio y que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez.
En una nota de prensa, la Junta explica que el proyecto ha consistido en el acondicionamiento, dotación e intervención museológica para convertir la sede del Consejo Regulador del Vino de Jerez, ubicado en la avenida Álvaro Domeq, "en un centro dinamizador, presente y futuro de la vitivinicultura jerezana, para promover la puesta en valor de su patrimonio y oferta ecoturística".
La inversión total en esta iniciativa alcanza los 400.000 euros, importe cofinanciado en un 60-40 por ciento por el Consejo Regulador del Vino de Jerez y por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía a través de fondos comunitarios.
El nuevo centro forma parte de un segundo plan de acción de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Campiña de Jerez, en la que también se incluyen otras actuaciones que suponen una inversión de casi 607.000 euros, con 364.123 euros subvencionados por la Junta de Andalucía.
Con este tipo de proyectos se pretende "promocionar los productos vitivinícolas del marco de Jerez y dinamizar el segmento del enoturismo como un atractivo más de la zona para romper con la estacionalidad y beneficiar a empresas relacionadas con el sector del vino, hostelería y comercio".