El Recreativo de Huelva puede certificar su descenso a Segunda división B si vuelve a caer derrotado este miércoles ante el Leganés en el estadio Nuevo Colombino a las 20:00 horas. El conjunto onubense necesita ganar para alargar su agonía y no consumar su bajada de categoría a falta de tres jornadas para terminar el campeonato liguero.
El Decano es colista, con 32 puntos y lleva seis jornadas consecutivas perdiendo y sin dar visos de mejora. No compite y es una perita en dulce para sus rivales. En los dos últimos partidos ha perdido 0-3 ante el Valladolid y 3-0 contra Las Palmas, dando una imagen penosa e incluso patética. Los jugadores, superados por la difícil situación, parecen arrastrarse por los campos de Segunda y ofrecen un juego tan básico como de patio de colegio. Aún así, están obligados a caer de pie en la competición y dar la cara hasta el último minuto de la Liga.
Al cierre de la edición de este periódico, el Osasuna, decimonoveno, jugaba contra Las Palmas y un triunfo rojillo prácticamente dejaría a los onubenses en Segunda B en vísperas de lo que haga el Tenerife este miércoles en el campo del Sabadell. Varías cábalas posibles que sellarían el descenso matemático del Decano.
Para la cita ante el Leganés, el técnico portugués, José Domínguez, podría recuperar al centrocampista Ángel Montoro tras llevar un mes y medio lesionado por un edema óseo producido en el partido contra el Betis. No podrán jugar el ariete Braulio por una amigdalitis, Álvaro Antón por un golpe en la tibia y Fernando Vega por unas dolencias en los isquiotibiales. Además, David Córcoles está tocado del último choque disputado ante Las Palmas.
José Domínguez, con un bagaje de una victoria y seis derrotas consecutivas, explicó que “mi continuidad está ligada con la permanencia del Recreativo” y que pretende “ayudar al equipo hasta el final”. “Tenemos que seguir trabajando y en estos cuatro partidos hacer algo positivo porque es una cuestión de profesionalidad, carácter y honor”, dijo el preparador luso. Sobre el Leganés, Domínguez manifestó que “es un equipo muy competitivo, con mucha intensidad y se cierra muy bien. Tiene jugadores muy rápidos”.
El posible once del Decano es: Sotres; Núñez, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Dimas, Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Manu Molina, Antonio Domínguez; y Caye Quintana.