El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha remarcado este lunes que el empleo es una "prioridad" muy importante en su programa electoral y ha incidido en la necesidad de impulsar los diversos sectores productivos con los que cuenta Huelva como el agroalimentario, la industria, el comercio o el turismo.
En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con miembros del sindicato UGT, con el secretario general del mismo en Huelva, Francisco Espinosa, a la cabeza, Cruz ha explicado que esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que realiza para conocer las demandas de los agentes sociales, así como darles a conocer sus propuestas programáticas.
En este sentido, tras dejar claro que en el sindicato se siente "como en casa" puesto que es afiliado al mismo, el candidato socialista ha sostenido que "Huelva hay que construirla entre todos" y por tanto, ha defendido la necesidad de "la transparencia y la participación".
Asimismo, el alcaldable apuesta por que la ciudad "a partir del 24 de mayo salga de la apatía y el abandono" en el que, a su juicio, se encuentra con el actual equipo de gobierno (PP).
Cruz, que ha indicado que en esta reunión tratará sobre sus propuestas en materia de empleo, principalmente, ha asegurado que hay que plantear un modelo económico "alternativo y/o complementario" al actual donde, a su parecer, se analicen "las posibilidades, a dónde queremos ir y se trabaje para atraer inversiones".
Considera que hay que abogar por "el liderazgo" de la capital e impulsar "todos los sectores" que generen riqueza y empleo, como el agroalimentario, industrial, el aeronáutico con el proyecto CEUS de aviones no tripulados en el Arenosillo -en Moguer, cerca de la ciudad-, el comercio o el turismo.
Finalmente, ha subrayado la necesidad de trabajar para poner en marcha políticas que favorezcan el emprendimiento, así como la contratación de jóvenes al ser un colectivo castigado por el desempleo.
Por su parte, el secretario general de UGT en Huelva, Francisco Espinosa, ha calificado a Cruz como "un gran amigo y compañero" y ha recordado que el sindicato "está abierto a todos", a la par que ha pedido "responsabilidad" a los partidos políticos para se forme gobierno en Andalucía "con la lista más votada" puesto que "no hay otro tipo de gobierno" y, según ha apostillado, "Andalucía necesita mucho trabajo" y, en su opinión, se debe "dar luz verde" a la formación del Ejecutivo andaluz.