Miembros de la Asociación Andaluza de Profesionales Afectados de los Hospitales de Loja y Alcalá la Real (Apahla) han estado este jueves presentes en la tercera sesión de votación para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, votación en la que Díaz no ha conseguido, nuevamente, los apoyos necesarios para dicha investidura.
En un comunicado de prensa, los miembros de Apahla han agradecido “ a la plataforma de apertura de los hospitales, en especial a Juan A. Unquiles, el haber gestionado, a través del grupo parlamentario de Podemos, la invitación a dicho acontecimiento, y sobre todo a Teresa Rodríguez, por concedernos la oportunidad de poder expresar nuestra reivindicación,el daño que están haciendo a estos 149 profesionales que tras 5 años seguimos sin firmar nuestras plazas y la injusticia social que tanto Alcalá la Real como el Poniente granadino están sufriendo”.
De igual manera, Apahla también ha mostrado su agradecimiento “al resto de grupos parlamentarios por la atención recibida y por hacerse eco de nuestro problema”. Desde la asociación se ha asegurado que “por parte de la Junta de Andalucía no hay ninguna intención de abrir los hospitales ni de dar solución a este colectivo, lo que nos obliga a continuar con la lucha”