El candidato del PP, José Enrique Fernández de Moya, analizó ayer con jóvenes de la ciudad la situación de la juventud y las propuestas del PP de cara a las Elecciones Municipales. Fernández de Moya aseguró que el programa electoral “recoge las principales inquietudes de los jóvenes de esta ciudad” y ofreció “como principal aval la gestión de estos cuatro años de un equipo de Gobierno que es el único capaz de garantizar la estabilidad de la ciudad”. El candidato del PP a la Alcaldía señaló que “entre las propuestas del PP no van a encontrar promesas irreales e imposibles de realizar. No vamos a ir por el camino de prometer a los jiennenses aquello que no se puede cumplir, para eso ya está el PSOE y otros partidos de extrema izquierda que basan sus promesas en la demagogia y el todo gratis”.
El alcaldable popular dijo que “tenemos que ser consecuentes con la situación en la que estamos y las limitaciones económicas que tiene el Ayuntamiento. El todo gratis no existe, y eso es lo que promete el PSOE y otros partidos de extrema izquierda” y aseguró que “nuestro compromiso con los jóvenes es que queremos seguir gobernando con ellos y para ellos”.
Así, entre las propuestas que lleva el PP en su programa electoral destacan el préstamo de ordenadores portátiles al tejido asociativo juvenil de esta ciudad; la ruta de la tapa joven, con la implicación de los hosteleros; o la difusión la oferta de ocio de la ciudad de Jaén, tanto pública como privada, a través de nuevas vías y canales.
También se seguirá apostando por actividades como Alligator o Duendeando y por los distintos certámenes artísticos como el de Música Local, de Relatos Breves, Fotografía, Cortometrajes o Danza. Fernández de Moya destacó la creación en este mandato de la Mesa Local de la Juventud como órgano de participación del tejido asociativo juvenil de la ciudad de Jaén. “Ha sido un instrumento muy importante para el desarrollo de actividades para los jóvenes y donde tienen cabida y voz los 23.000 jóvenes de esta ciudad”.