Indiferente ante unas encuestas en su opinión “compradas” y que han obviado a su opción política, la candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha protagonizado la entrevista de este viernes en Ondaluz TV Sevilla.
En dicha intervención, Távora ha puesto en valor la gestión andalucista al frente del Consistorio hispalense, para recordarle a los sevillanos en esta campaña que tanto la red de centros cívicos como la de centros deportivos, los parques y bibliotecas tienen el sello del PA.
La alcaldable andalucista considera que el actual gobierno “no ha sabido detectar las prioridades de la ciudad”. De hecho, resume la Sevilla que está reflejando en el documental que da nombre a su campaña “Habla Sevilla” afirmando: “hay hambre en Sevilla y eso lo debe tener en cuenta un político”.
Al hilo de esto y tras contar una de sus experiencias en el barrio de Las Vegas, en el corazón más marginal del Polígono Sur, Távora dice que “no puedes tener una ciudad postal y sitios donde las ratas salen de las tuberías”, “yo no quiero una ciudad temática, de cartón piedra”.
El modelo de ciudad que propone el PA en estas elecciones pasa por retomar una acción de gobierno centrada en los barrios porque “son el cimiento de una ciudad”.
Y un gobierno también capaz de generar empleo con medidas como “quitar los impuestos municipales a los autónomos durante los dos primeros años”, apoyando al comercio o dedicando el dinero que recibe de los planes especiales de la Junta de Andalucía a las pequeñas y medianas empresas para que sean éstas las que contraten y enseñen una profesión a los beneficiarios de esos programas.
En materia social, la candidata andalucista pone sobre la mesa la posibilidad de poner el suelo público “gratuito” a disposición de cooperativas para facilitar el acceso a la vivienda y colaborar con el gobierno andaluz en la aplicación urgente de la “renta social básica” ---“a ver si alguna vez tenemos gobierno en Andalucía y empiezan a estudiarla”, apunta--.
“Ya está bien de pelearse y sentarse nada más para decirle a otro lo que ha hecho mal”. “Siéntate para ver qué se puedes hacer con los parking, con la gente, con l vivienda y con el empleo. Para eso es para lo que la gente vota a los políticos”. Pilar Távora dice que no pide el voto porque es como “pedir limosna”, prefiere invitar a los sevillanos “a que reflexionen bien su voto, hay un partido que gestionó su ciudad como ninguno y yo estoy preparada para remontar el vuelo” .