El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Acuerda finalizar la reurbanización de Jesús, María y José

Se le darán facilidades a los vecinos para que no sean expropiados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad una propuesta planteada por el PP para adoptar los acuerdos necesarios para finalizar la ejecución del Plan Especial de Reforma Interior (PERI)-AM-1 (API-DCA-01) para dotar económicamente en 2016 la ejecución por parte del Consistorio de la reurbanización pendiente de la barriada Jesús, María y José.

   La moción también plantea el que se facilite a los vecinos de la Unidad de Ejecución 4 que puedan optar por la liberación de la expropiación y se acojan a esta opción autorizando los fraccionamientos de pago hasta el máximo legalmente autorizable.

   En este marco, el concejal delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha puesto en valor lo que supone este acuerdo de "consenso" para los vecinos al terminar la ejecución de un plan que se aprobó en enero de 1995 y que recogía el poder acogerse a liberalización o expropiación. Así, explica que la situación "se complicó" cuando los precios para la liberalización se marcaron en 2003, "con el 'boom' inmobiliario, por lo que los vecinos no podían pagar esos precios de mercado".

   Años después, cómo los vecinos finalmente no han realizado esa adhesión a los precios del mercado, se va a proceder a la expropiación. "Llevamos mucho tiempo trabajando en este asunto, con muchos puntos para poner de acuerdo y llegar a un consenso, para que los costes de los vecinos sean los menos gravosos", recalca Luque, que ha dado la enhorabuena a los vecinos de la zona, que "son los más afectados y que se verán beneficiados".

   Por su parte, el concejal socialista Juan Manuel Flores ha subrayado que se han tardado "cuatro años en traer al Pleno una propuesta útil para un problema crónico en la zona", por lo que da la bienvenida a "algo que da respuesta a un problema de los ciudadanos, en vez de usar el Pleno para reclamar a la Junta". Así, apuesta por que el problema por el que atraviesan estos vecinos sea desbloqueado y se cumpla "de una vez el compromiso".

   En la misma línea, el concejal de IU Luis Fernández se ha congratulado de ese acuerdo y recuerda que se suma a este apoyo "tras trabajar con los vecinos de la zona desde hace bastantes años". "Siempre hemos apoyado a los vecinos, que tanto han luchado y estaremos con ellos hasta que se consigan los objetivos y para que no se convierta en un caso más de expropiación", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN