El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha clausurado en la sede de la delegación, la sesión ‘Aspectos Clave de los Productos y Servicios Bancarios’, que ha impartido la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, AUSBANC, y que se ha orientado hacia los alumnos de los diferentes programas formativos destinados a emprendedores y empresas que coordina, dentro de la Delegación de Impulso Económico, la Escuela de Negocios de Jerez.
Francisco Cáliz ha agradecido a AUSBANC que haya organizado en el contexto de los programas formativos de la Delegación de Impulso Económico, una actividad sobre los diferentes productos financieros que pueden utilizarse para poner en marcha una empresa, con el fin de informar a los alumnos. Ha expresado que “en el mundo de los negocios es importante contar con una buena información acerca de la obtención de recursos financieros externos para el emprendimiento o para la gestión diaria de una actividad económica”.
El delegado ha recordado que esta sesión informativa se enmarca en el contexto del convenio de colaboración suscrito entre AUSBANC y el Ayuntamiento de Jerez en diciembre del pasado año para incrementar y fomentar la colaboración en materia de información y protección de los consumidores y usuarios, dentro del ámbito de servicios bancarios. Con aquel acuerdo ambas partes se comprometieron a emprender acciones de difusión y a proponer actividades conjuntas para aunar esfuerzos en el cumplimiento de estos objetivos.
En esta ocasión, la sesión informativa, impartida por el abogado de AUSBANC, Rafael López Montes, se ha dirigido a los alumnos del Programa de Formación para el Autoempleo, que acaban de finalizar las sesiones destinadas a la preparación del Plan Económico Financiero del proyecto de empresa y a los alumnos del Programa de Formación Empresarial de la Escuela de Negocios, que además de en esta acción participan en otras sobre la prevención de impagados o la inversión en bolsa.
En esta actividad, concretamente, se ha abordado la oferta de productos y servicios para la financiación de nuevos proyectos de los emprendedores y también de las empresas. Asimismo se han analizado los aspectos clave de esta carta de productos y servicios, con el fin de que los alumnos emprendedores o empresarios la conozcan antes de acudir al banco a negociar.
Esta sesión se complementará con el taller “Práctica de Negoción Bancaria”, que se impartirá la próxima semana, con la colaboración del Voluntariado Sénior de Asesoramiento Empresarial (SECOT).