El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Vía libre para comenzar las obras de las piscinas municipales de La Línea

Asansull espera que estén listas en 8 meses. La concesionaria prevé que la inversión ronde los 1,3 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Infografía del proyecto -

El pasado mes de junio el pleno de La Línea aprobó la concesión para la gestión de las piscinas municipales a la asociación Asansull.
En su propuesta planteaba la inversión de un millón de euros el primer año para ampliar el conjunto de las piscinas en 1.154 metros cuadrados más. Pero desde entonces hasta ahora habían realizado bien poco, pues estaban a la espera de las pertinentes licencias de obras. “Hemos comenzado con las reparaciones, pero no con la obra”, explicaba María Luis Escribano a VIVA. No obstante, ayer mismo recibieron la buena noticia. Las obras comenzarán de manera inminente, y tendrán un plazo de ejecución aproximado de 8 meses. “Si podemos ir abriendo según  avances las obras, lo haremos, pero eso lo tendrán que determinar los técnicos”, indicó.
La inversión inicialmente planteada ha aumentado, y se espera que llegue a alcanzar los 1,3 millones porque “las piscinas estaban muy destrozadas, perdían agua y no estaban adaptadas a la nueva ley”.

El proyecto

En el proyecto figura anexa a la piscina de invierno la existencia en distintas salas de una cafetería, un spa y diversas dependencias más con aparatos de gimnasia. En el otro extremo de la parcela, junto a la piscina de verano, levantará un restaurante que dará servicio al complejo deportivo.

Esta concesión es por 20 años más la posibilidad de continuar 5 más como prórroga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN