El tiempo en: Barbate

El Puerto

De la Encina propone servicios para unas playas de más calidad

Para ello, insta a los actuales gobernantes a acometer una profunda puesta a punto de las playas de cara a su perfecto estado de revista en la inminente temporada estival

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Valdelagrana

David de la Encina apuesta por conseguir en El Puerto unas playas de la máxima calidad y con todos los servicios y comodidades que se merecen tanto portuenses como visitantes.

Para ello, insta a los actuales gobernantes a acometer una profunda puesta a punto de las playas de cara a su perfecto estado de revista en la inminente temporada estival, “evitando situaciones ya padecidas en los últimos veranos, tales como retrasos en la contratación de los servicios de socorrismo y asistencia médica, o problemas para los vendedores de kioscos… entre otros”.

Entre las cuestiones más concretas, pero de utilización directa por el ciudadano, para el alcaldable De la Encina es prioritaria la instalación de módulos con aseos y vestuarios en todas las playas de nuestra ciudad. Considera el socialista que “instalar módulos con wc y vestuarios en las playas es sencillo y no demasiado costoso, y facilita mucho el día de playa a los bañistas. Creo que estamos a tiempo para dotarnos de estas sencillas mejoras y ofrecer al turismo más servicios”.

En un plano más amplio, recuerda De la Encina que “es un sector fundamental para la economía de El Puerto, pues aspiramos a convertirnos en un referente en el panorama internacional y generar a través de ello empleo y riqueza, y el gobierno lleva desde 2011 sin presentar el Plan Director de Ordenación Turística con el que, según ellos, se iba a mejorar todo”.

En función de dicho Plan, el PP prometió el desarrollo de las cerca de 6.665 plazas hoteleras, 2.490 apartamentos turísticos, así como 373.000m2 de suelos de uso terciario recogidas en el Plan General y demás infraestructuras municipales con especial incidencia turística (puente, pasarelas, desarrollo del Río, margen izquierda, casco histórico, etc.) en coordinación con Impulsa El Puerto, Autoridad Portuaria, Urbanismo, Mantenimiento Urbano, etc.

Pero, frente a esas promesas electorales del PP, “lamentablemente encontramos que desde hace unos años el potencial de El Puerto como destino turístico de primer nivel se encuentra estancado y en una situación ciertamente complicada, que no puede ser achacada a la crisis económica toda vez que, a nivel nacional, pese a la crisis el turismo es de los pocos sectores que ha visto crecer sus datos”.

“La pérdida de pujanza de El Puerto como opción turística tiene que ver más bien con el abandono del mantenimiento urbano, con la falta de cuidado de nuestros muchos atractivos, o el decaimiento de algunos de nuestros emblemas sin que el gobierno local haya hecho apenas nada para recuperarlos, tales como el Vaporcito, las Palmeras, la fiesta taurina, o el embellecimiento del Centro Histórico”, explicó David de la Encina, quien también insta al gobierno a presentar en el próximo pleno el Plan Director de Ordenación Turística prometido en la campaña electoral de 2011.

“Es por ello que, casi a punto de terminar ya el segundo mandato del PP y PA tenemos que evidenciar que ésta ha sido otra de las tantas promesas no cumplidas por el PP, ni con Moresco ni con Candón en la Alcaldía”, finalizó De la Encina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN