Esta mañana se ha celebrado un Consejo de Administración de la empresa Emalgesa, bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, en la que se han aprobado las cuentas anuales y se ha procedido a realizar varias sustituciones de consejeros de la oposición, a petición de los propios partidos.
La delegada de Emalgesa, la teniente de alcalde Eva Pajares, ha manifestado que ha sido una reunión de consejo de mero trámite y para dar cumplimiento a la legalidad vigente, en la que se ha podido constatar que la sociedad está equilibrada y las cuentas son positivas.
En cuanto a sustituciones, han dejado de ser consejeros Diego Sánchez Rull (PSOE) y Hermenegildo González (PA) porque en ambos casos ya no son concejales y han abandonado las disciplinas de sus partidos, y han sido sustituidos por Fernando Silva y Manuel Correro. Igualmente, y a petición de Inmaculada Nieto, de IU, se la ha sustituido por José Manuel Alcántara.
Las cuentas de Emalgesa arrojan unos beneficios de 29.000 euros, después de impuestos, y ha recuperado capital social que actualmente está en un 75%.