Tras la conclusión sin acuerdo del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo planteado por la empresa Ociosur, concesionaria del servicio de la piscina pública de Los Barrios, CCOO ha denunciado la "falta de voluntad de acuerdo de la dirección de la empresa", a la vez que se han dirigido al Consistorio de la Villa para "instar su actuación en este conflicto. La empresa ha anunciado que los contratos se suspenderán a partir del próximo jueves, lo que supone el cese del servicio".
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han manifestado su "oposición frontal al expediente presentado por la empresa y que supondría la suspensión de los contratos de ocho trabajadores y la reducción de la jornada laboral a otros cuatro, por cuanto en la práctica supondría el cese de la prestación del servicio de la piscina y por ende un incumplimiento grave y flagrante del pliego de condiciones que rige la concesión del mismo. La empresa ha anunciado a los trabajadores que suspenderá sus contratos el próximo jueves, por lo que ese día quedará interrumpida la prestación de este servicio".
“Ociosur pretende una ficción legal con este ERE y quiere utilizar a los trabajadores y a los usuarios del servicio como rehenes de una estrategia empresarial inaceptable, y a la que la plantilla y este sindicato se va a oponer con todas la armas a su alcance” afirmaba el portavoz de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz.
La representación de los trabajadores han denunciado la "mala fe con la que la dirección de la empresa ha obrado en este proceso de negociación, rechazando todas y cada una de las propuesta de acuerdo presentadas por la parte social, en lo que han calificado como una actitud preconcebida de abortar cualquier salida negociada a este conflicto. Han llegado al extremo echarse para atrás en un principio de acuerdo que satisfacía los requerimientos de ambas partes y que contaba con el beneplácito de los responsables municipales”.
CCOO y la representación legal de los trabajadores han dirigido un escrito al alcalde, Jorge Romero, en el que le trasladan lo acontecido; le comunican que "la empresa va a suspender el servicio contraviniendo el pliego de condiciones de la concesión y le solicitan una intervención urgente que permita salvaguardar los derechos de la plantilla y de los más de dos mil usuarios de este servicios público".
“Condenamos esta actitud empresarial por cuanto demuestra una absoluta falta de responsabilidad y de ganas de alcanzar una solución negociada a un conflicto que repercutirá de manera muy negativa en los trabajadores y en los usuarios” concluía Miguel Alberto Díaz.