El tiempo en: Barbate

Málaga

Castro aspira a hacer política "con mayúscula" y ser "la voz de la izquierda" en el Parlamento

"Una mala noticia para la clase trabajadora y la robustez del bipartidismo, en Málaga, y también en Andalucía". Es la valoración que hace el número 1 y coordinador de IU en la provincia. José Antonio Castro, que asegura que están "insatisfechos por los malos resultados"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No han sido los resultados que esperaban. Izquierda Unida muestra abiertamente su insatisfacción con el panorama obtenido por su formación en las elecciones autonómicas, pierden un diputado y 26.956 votos. Solo logran un diputado por Málaga, el cabeza de lista y también coordinador provincial. José Antonio Castro cree que los resultados muestren una mala noticia para la clase trabajadora.

Castro cree que los andaluces han valorado negativamente el pacto de la coalición con el Partido Socialista en el Gobierno andaluz. Aunque considera que no es la única causa y que toca hacer reflexión. Ahora apuesta por una política en mayúsculas y ser la voz de la izquierda en el Parlamento.

El coordinador provincial asegura que la formación ya tiene puesta la mirada en las municipales para recuperar el espacio político. Izquierda Unida presenta en la provincia un centenar de candidaturas y aspira a robustecer sus siglas desde el municipalismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN