El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha afirmado que "ya era hora de que el PSOE se uniera al plan de rehabilitación de viviendas del gobierno de Juan Ignacio Zoido".
"Llevamos mucho tiempo trabajando en la rehabilitación de viviendas aunque el señor Espadas se haya acordado ahora porque se acercan las elecciones", ha señalado en un comunicado Vílchez, quien ha hecho referencia a Nuevo Amate y Pajaritos como "ejemplo irrevocable de la apuesta indiscutible de este gobierno municipal".
Además, ha insistido en que "este gobierno ha apostado por la rehabilitación de la Bachillera mientras que el anterior gobierno se gastaba 120.000 euros en contratar un asesoramiento externo y no hacía nada después"
En este sentido, ha explicado que, "gracias a la firme apuesta del gobierno de Zoido", se ha logrado que "muchas familias vuelvan a tener una vivienda digna" y ha asegurado que en estos momentos el Ayuntamiento está "rehabilitando viviendas a sevillanos que llevan más de 60 años en condiciones indignas consignando del presupuesto 5,5 millones de euros para llevarlo a cabo".
"Es ahora con el gobierno de Juan Ignacio Zoido cuando se ha hecho una apuesta real, firme y decidida en materia de rehabilitación de viviendas", ha reiterado el delegado de Urbanismo, quien ha recordado también que "se ha apostado por dotar de mejores condiciones las viviendas con la aprobación de subvenciones para la instalación de ascensores".
Por tanto, ha destacado que "la rehabilitación de viviendas es un objetivo primordial de este gobierno, como se ha demostrado con las actuaciones en Nuevo Amate y Pajaritos, para que todos los vecinos de Sevilla vivan en condiciones dignas". "Espadas bien podría haberse sumado antes a nuestra apuesta por la rehabilitación de viviendas en vez de esperar a irse de campaña con sus compañeros de partido", ha concluido Vílchez.