El concejal delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano, ha señalado en un comunicado que "desde el Gobierno municipal queremos denunciar cómo se está intentando manipular a los jóvenes trabajadores del Plan de Empleo Joven en vísperas de las elecciones y por puro interés partidista. Unos jóvenes que están cobrando sus salarios solo y exclusivamente porque el Ayuntamiento de Sevilla se está haciendo cargo de sus nóminas, cinco meses ya, ante el despropósito que supone que la Junta de Andalucía no haya puesto un solo euro en este Plan de Empleo, con el silencio cómplice de IU y por supuesto del señor Espadas, al que todavía no le hemos escuchado una palabra sobre este asunto".
Serrano ha indicado que "no sólo tienen la desfachatez de no pagar los Planes de Empleo y de haber puesto contra las cuerdas al Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido al concederle tan solo 10 días para tramitar la contratación de 1.100 jóvenes y comprar los materiales correspondientes con fondos municipales, sino que encima tienen la desvergüenza de intentar organizar algaradas en las puertas del Ayuntamiento manipulando y engañado a jóvenes de 19 años".
Además, el delegado de Economía y Empleo ha añadido que "para colmo se entretienen en calificar de chapuza el esfuerzo titánico que decenas de funcionarios municipales han hecho para poder contratar a tiempo a estos jóvenes, funcionarios que se han dejado la piel trabajando sábados y domingos a costa de sus descansos porque entendían que era una prioridad social".
Para Serrano, "es sencillamente impresentable esta actitud de los candidatos de IU y PSOE, desesperados ante la falta de credibilidad en materia de empleo después del espectáculo bochornoso del saqueo de los fondos destinados a la formación de los parados. Donde deben dirigirse es a la Consejería de Empleo de la Junta para reclamar el dinero de los Planes de Empleo que, hasta ahora, soporta en solitario el Gobierno municipal".