El tiempo en: Barbate

San Fernando

'Por una educación universal' tiene un nuevo aliado en el Sigler

Miembros de la Asociación 'La Jaima' e Izquierda Unida recogieron de dicho centro material escolar que se repartirá en los campamentos del sur de Argelia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recogida de material. -

Desde finales de 2014, la campaña Por una educación universal promueve educación y solidaridad, en busca de garantizar el derecho a la educación en cualquier parte del mundo. Esta campaña surgió de la colaboración entre el Área de Educación de Izquierda Unida-La Isla y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui La Jaima. En esta etapa de la misma, la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui Sadicum, de Chiclana, es receptora de la donación y encargada de hacer llegar el material a los campamentos del sur de Argelia.

El Centro de Formación Profesional Sigler fue escenario la semana pasada de la recogida de material escolar y mobiliario para los campamentos de refugiados saharauis. Gracias a las aportaciones del equipo docente de este centro y al trabajo desinteresado de miembros de La Jaima e Izquierda Unida, será posible equipar completamente al menos dos aulas y varios despachos para el profesorado.

“La jornada fue dura pero gratificante”, señala Mónica Ballén Alhambra, coordinadora local del área y número 2 de IU al Ayuntamiento. “Un pequeño esfuerzo por nuestra parte está dando aliento a cientos de niños y niñas a miles de kilómetros, que sobreviven en condiciones extremas y a expensas de la ayuda humanitaria internacional”.

“Experiencias como esta, te hacen sentir mejor persona, pero no nos hacen perder el norte”, apunta David Rubio Falcón, miembro del área y también integrante de la lista. “La solidaridad es ayudar de esta forma básica pero también es garantizar la educación de estos niños y niñas, que serán capaces de conducir dentro de algunos años el futuro de su país, el Sahara”.

A través de estos objetos, de este material y del recogido en otras ocasiones, La Jaima e Izquierda Unida se unen para hacer llegar esperanza al pueblo saharaui. La campaña Por una educación universal seguirá promoviendo con sus acciones la educación como derecho humano elemental y como medio para que los pueblos y quienes los habitan alcancen la libertad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN