El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Mundo

EEUU cierra por dos días sus misiones diplomáticas en Arabia Saudí por seguridad

"Debido a las grandes preocupaciones de seguridad en las instalaciones diplomáticas, la embajada y los consulados han suspendido sus servicios consulares en Riad, Yeda y Dahran"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Estados Unidos ha decidido suspender sus servicios consulares en las ciudades saudíes de Riad, Yeda y Dahran hoy, domingo, y mañana por razones de seguridad, según un comunicado difundido en la página web de su embajada en la capital saudí.

"Debido a las grandes preocupaciones de seguridad en las instalaciones diplomáticas, la embajada y los consulados han suspendido sus servicios consulares en Riad, Yeda y Dahran", asegura la nota, que no da más detalles sobre los motivos concretos que le han llevado a tomar dicha medida.

Este comunicado ha sido difundido después de que en un texto similar, publicado el viernes pasado, la embajada asegurara que "individuos asociados con organizaciones terroristas podrían atacar a trabajadores occidentales del sector petrolero".

La misión diplomática mostró su preocupación de que trabajadores estadounidenses de compañías petroleras del este del país pudieran ser objeto de eventuales ataques o secuestros.

No obstante, advirtió de que no contaba con más información sobre cuál podría ser el objetivo o el método empleado en los ataques, ni sobre cuándo o dónde podrían llevarse a cabo.

En ambas notas, la legación diplomática pidió a sus ciudadanos que permanezcan atentos y que tomen "precauciones extras" si viajan por el país.

Además, solicitó que "consideren cuidadosamente los riesgos de viajar a Arabia Saudí y que limiten los viajes que no sean necesarios en el interior del país".

En los comunicados la embajada recuerda también a los estadounidenses varias medidas de seguridad generales como evitar grandes concentraciones de personas, tener siempre preparado un plan en caso de encontrarse con manifestaciones o violencia, o identificar zonas seguras como comisarías, hospitales o edificios gubernamentales.

También propone a sus ciudadanos que avisen a sus compañeros de trabajo o vecinos sobre el lugar al que vayan a viajar y la fecha en la que tengan programado regresar, así como que intenten pasar desapercibidos en público y que lleven siembre en el teléfono móvil el número de emergencia de la embajada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN