La Policía Nacional de Jaén, en colaboración con agentes de la Comisaría provincial de Alicante, han detenido a un hombre y una mujer, pareja sentimental, que se dedicaba, presuntamente, a pedir créditos bancarios utilizando la identidad de otras personas.
Las investigaciones comenzaron en Jaén, ante la denuncia de una mujer a la que le reclamaban un crédito que ella no había contratado. Con las investigaciones los agentes descubrieron que los ahora detenidos habían contratado hasta cuatro créditos a nombre de esta personas, además de siete créditos más a nombre de otras dos personas de otros puntos de España.
Los detenidos son, según un comunicado de la Policía, especialistas en estafas financieras, que usurpaban el estado civil de sus víctimas falseando documentos mercantiles. Utilizaban diferentes teléfonos de contacto deshaciéndose de ellos a los pocos días, con el fin de dificultar las investigaciones policiales.
Además, actuaban con gran meticulosidad, procurando no dejar ningún rastro ni de su vida cotidiana, sin domicilio conocido, ni vehículo a su nombre o cualquier detalle que permitiera a los investigadores ubicarlos en un lugar físico definido.
Aún así, consiguieron identificarlos ubicándolos en alguna localidad de la provincia de Alicante, con lo cual, agentes de esa Comisaría Provincial se sumaron en la investigación, consiguiendo la detención de los presuntos autores en la localidad de El Campello.