El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Casi 7.000 turistas visitaron la Oficina Municipal de Turismo de Archidona en 2014, un 2 por ciento más que en 2013

El concejal de Turismo ha señalado que se está muy satisfecho con los datos.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Casi 7.000 turistas, concretamente 6.919, han visitado durante el año 2014 la Oficina Municipal de Turismo de Archidona para recibir información sobre los distintos monumentos, rutas, alojamientos o restaurantes. Esta cifra ha supuesto un incremento de un dos por ciento respecto a 2013, según ha señalado el concejal de Turismo, Alberto Arjona.

El concejal de Turismo ha afirmado que el balance es muy positivo y que los meses con mayor número de visitas han sido marzo y noviembre en los que se atendieron a 1.000 turistas, seguidos de diciembre en el que pasaron por la oficina 800 personas.

Arjona ha destacado que desde 2010, año que comenzó a registrarse las visitas a la Oficina de Turismo, han atendido a 30.000 visitantes. La responsable de la Oficina Municipal de Turismo, Rocío Montero, ha señalado que de los 6.919 turistas que visitaron la oficina, el 52 por ciento fueron grupos y el 48 por ciento turistas individuales.

En total, han visitado la oficina 74 grupos de los cuales el 46 por ciento solicitaron el programa turístico ‘Archidona a tu alcance’, el 21,6 por ciento el programa ‘Archidona de par en par’, el 24,4 por ciento fueron grupos no concertados que pidieron información en general y el 8 por ciento fue para el programa ‘Archidona, la noche soñada’.

Respecto a la procedencia, el 86,5 por ciento de las personas que visitaron la Oficina Municipal de Turismo fueron españoles, destacando los procedentes de la provincia de Málaga, de Andalucía y de Cataluña. Sobre los visitantes extranjeros predominan los británicos, seguidos de franceses y alemanes.

La media de edad de los visitantes es de 50 años y el tipo de turismo que solicitan es el 43 por ciento cultural, el 34,88 por ciento consultas sobre programas turísticos y el 9,59 por ciento para informarse sobre los distintos eventos que hay en la localidad.

El concejal de Turismo ha señalado que se está muy satisfecho con los datos, ya que desde la concejalía se está realizando una buena estrategia de promoción de la localidad asistiendo a distintas ferias de turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN