Agentes de la Policía Nacional procedido a la detención en Algeciras de cuatro personas (tres mujeres y un hombre) que de forma coordinada y habitual trasladaban sustancia estupefaciente oculta en el organismo desde Ceuta a Algeciras, utilizando los barcos de línea regular que unen ambas ciudades.
La investigación se inicio a raíz de la información remitida por los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Frontera Marítima, tuvieron conocimiento de que un grupo de personas, al parecer bajo la dirección de una mujer marroquí (concretamente una de las detenidas) realizaban continuos viajes desde Ceuta a Algeciras, despertando las sospechas de los agentes por su periodicidad y por el hecho de que estos viajeros no solían portar ningún tipo de equipaje, regresando a Ceuta casi siempre el mismo día.
En vista de ello, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras se hizo cargo de la investigación, realizaron diferentes dispositivos de vigilancia y seguimiento de los sospechosos, comprobando posteriormente como estas personas embarcaban juntas y al pasar los controles policiales de Algeciras se separaban, para a continuación reunirse de nuevo en el centro de Algeciras.
Como resultado de la operación se procedió la detención de las tres mujeres y el hombre con edades comprendidas entre los 37 y 59 años de edad, los cuales tenían antecedentes por delitos por tráfico de drogas. Entre el material intervenido se encuentran de 3.280 gramos de hachís. Gran parte de la droga venía dispuesta en cuatro grandes bolas, que las detenidas transportaban en el interior de la vagina. Asimismo, a los detenidos se les intervino la cantidad de 1295 euros.
Después de tramitar las correspondientes diligencias policiales en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, los detenidos y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de esta localidad, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, quedando el resto en libertad con cargos.