El tiempo en: Barbate

Sanlúcar

El Gobierno local pide a IU que devuelva los 60.000 euros del 'caso Alcalá'

Acusan a la formación de supuestos delitos de malversación y tráfico de influencias al contratar a un funcionario de empleo de Alcalá del Valle que nunca acudió a trabajar al Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El gobierno local ha lamentado que IU Sanlúcar y su cabeza de lista, Rafael Terán," vuelvan a intentar engañar a los ciudadanos", ahora en relación a la Escuela de Verano," un asunto que fue el propio equipo de gobierno el que lo sacó a la luz y solucionó y del que ha dado toda la información a todos los grupos políticos".

Para el Gobierno municipal, "como la realidad tozuda de los expedientes, con todo absolutamente claro, no es la que le gustaría a IU, por intereses electoralistas pretende generar una polémica inexistente, a la vez que intenta distraer la atención y tapar de camino todo lo relacionado con el ‘caso Alcalá’, la presunta contratación por IU de una persona que nunca acudió a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento".

En relación a este último asunto, el equipo de Gobierno ha mostrado su convencimiento sobre sí que terminará en los juzgados de la localidad, que deberán dictaminar si hubo malversación y tráfico de influencias en la contratación por parte del grupo municipal de IU de una persona de Alcalá, "al parecer de dicho partido, que supuestamente nunca acudió al Ayuntamiento", tal y como han denunciado desde el Ayuntamiento de Sanlúcar.

En el comunicado remitido a los medios, el Ayuntamiento de Sanlúcar explica que, cuando el equipo de gobierno lo denunció," IU le despidió y contrató en ese puesto al actual coordinador local, Cristian Sánchez. Sin embargo, los más 60 000 euros de todos los contribuyentes que salieron para ese trabajador fantasma no han sido devueltos", argumentan.

"Resulta del todo lamentable que IU contrate a una persona de Alcalá, cuando esta coalición se jacta de ser defensora de los trabajadores locales, haciendo un cambalache de políticos con el señor Terán.
El señor Rafael Terán, que supuestamente ha participado en el encubrimiento durante tres años de este presunto caso de tráfico de influencias y malversación, debería dimitir como responsable público -además de concejal fue nombrado por IU en la Junta como cargo público-, ya  que no representa a los andaluces", finaliza el comunicado de prensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN