El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El ‘abuelo’ está terminal

Debacle de los onubenses en el Mini Estadi (3-1) y fin de la primera vuelta en zona de descenso a 2ª B

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De nuevo la cabeza baja -

El ‘abuelo’ está en las últimas. El Recreativo de Huelva acaba la primera vuelta del campeonato liguero en puestos de descenso a Segunda División B tras caer derrotado merecidamente ante el filial del Barcelona por 3-1. Un error garrafal del meta Dani Sotres abrió el marcador a principios de la segunda mitad y, poco después, un penalti injusto terminó de matar a un Decano tieso. El equipo no da síntomas de recuperación y sus partidos recuerdan a esa canción de Café Quijano que dice: “Nada de nada, ni mucho ni poco, te quedas mirando la vida al pasar”.
   Sin embargo, tampoco se le puede exigir más a un entrenador y a unos futbolistas que no han visto un duro en toda la temporada y que entrenan todos los días sin la supervisión de un médico. El presidente Pablo Comas sigue perdido buscando soluciones que no llegan y sin inyectar dinero a las arcas de un club cada día con un futuro más oscuro.
   La pena del partido es que con muy poco que hizo el Barça B consiguió ganar al Recre y eso que tampoco es un equipo que parezca imbatible y que mostró tremendas deficiencias para ser un equipo de una cantera que se presupone de las mejores del mundo.
   El choque empezó con dominio de la posesión del filial blaugrana pero sin verticalidad. El Recre se encontró cómodo en la primera mitad, presionando en campo contrario y conduciendo contragolpes sin peligro. Sólo a balón parado asustaron los albiazules.
   Un ajustado lanzamiento de falta de Grimaldo provocó el primer ‘uy’ en la grada del Mini Estadi. El Recre contrarrestó con un cabezazo del titular Rubén Mesa a centro de Cabrera desde la banda izquierda y con un disparo de Jesús Vázquez, quien cumplía este domingo 35 años, a las manos de Ortolá. Antes de llegar al descanso el internacional con la Selección Española, Munir El Haddadi, disparó por encima del larguero tras sacudirse la presión de varios defensores recreativistas y Sandro Ramírez erró ante Dani Sotres lo que pudo ser el primer tanto blaugrana. Encima, Cabrera se lesionó y podría tener una rotura fibrilar. Entró en su posición el extremo Antonio Núñez.

Fallo de Sotres
Nada más comenzar la segunda mitad, el centrocampista Joan Cámara soltó un latigazo desde fuera del área que se coló al fondo de la red por el infortunio en el despeje del portero del Decano, Dani Sotres. El meta cántabro pudo hacer mucho más pero se comió el balón tras un bote que le tuvo que descolocar. Ese gol por las circunstancias en las que está envuelto el equipo y por la forma en la que encajas el tanto debilitó la moral de los albiazules.

Todo un desastre
Poco después, en el minuto 58, el colegiado madrileño Valentín Pizarro pitó penalti en contra del Recre por un inexistente derribo de Córcoles a Dongou. El jugador recreativista se tiró al suelo para arrebatarle la pelota al camerunés y tocó balón, no derribó a Dongou y la acción fue fuera del área. Sandro transformó la pena máxima. La moral de los jugadores ya estaba por los suelos y qué más iban a hacer ya.
   Oltra miró al banquillo buscando una reacción de los suyos y metió al canterano Caye Quintana por un errático Dimas. Los onubenses debían de atacar a tumba abierta para volver a meterse en el partido pero no creaba jugadas de peligro.
   Para colmo en el 83’ Cámara hizo el 3-0  picando el balón por encima de Sotres tras una asistencia de Munir.
   El Recre recortó distancias en el 85’ con un gol de Pedro Ríos a centro de Montoro. El jerezano hizo el gol del honor y ya es el máximo anotador del Decano con cinco goles, distanciando a Núñez que lleva una diana menos. Ya son ocho jornadas sin vencer, donde sólo ha sumado un punto de 24 posibles y sin sensación de que algo vaya a cambiar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN