El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Podemos se fractura tras la elección de su primera dirección local en Ronda

A cinco meses de las elecciones, el defenestrado Raúl Teja pone en marcha un grupo de trabajo alternativo al que llama ‘Ronda Sí Podemos’, tras denunciar la baja participación en el proceso interno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sólo unos días después de elegirse la primera dirección en Ronda de Podemos, un grupo de los simpatizantes en la ciudad a este nuevo partido político está dispuesto a provocar una escisión en la formación, al entender que sus actuales dirigentes no han propiciado el debate necesario durante el proceso interno de elección celebrado en Podemos. Tal y como adelantó RONDA SEMANAL, apenas una treintena de personas, de las casi 140 con derecho a voto en la ciudad, participaron en la elección del secretario general y del llamado Consejo Ciudadano, el grupo de personas que acompañan al líder local del partido, en concreto seis personas, que son las que corresponden en esta ciudad por el número de inscritos al partido liderado por Pablo Iglesias. Ese grupo crítico se hace llamar ‘Ronda sí Podemos’, y está liderado por Raúl Teja, quien en su momento abanderó la creación del ‘Círculo’ de Podemos en Ronda y fue defenestrado sólo tres meses después por sus actuales dirigentes.

“Sólo 39 personas votaron en Ronda, y sólo se presentaron las candidaturas de los miembros elegidos. Han hurtado el debate”, ha afirmado Teja en un comunicado remitido a la prensa, en el que pone como ejemplo lo ocurrido “en una ciudad con 31.884 habitantes, sólo algo menor con Ronda, como Alhaurín de la Torre, donde se presentaron hasta 34 candidaturas y votaron 254 personas”. Añadió que “es una lástima que Podemos Ronda, que sólo tiene 20 afiliados menos que un partido de tanta tradición como el PSOE, no haya sido capaz de celebrar un proceso extraordinario y único con más candidaturas y más votaciones, y todo se debe a que los candidatos elegidos han impedido el debate para ser elegidos por unos pocos familiares y amigos suyos dada su incapacidad”, reprochó.

Es por ello que Teja ha anunciado la celebración de una asamblea crítica con la nueva dirección que tendrá lugar “a finales de febrero, en una fecha que anunciaremos próximamente a través de la prensa y las redes sociales”. El objetivo no es otro que “proponer una alternativa real a un grupo de personas incompetentes que sólo utilizan Podemos para sus propios intereses, porque sólo una de las personas del Consejo Ciudadano tiene empleo”; el propósito será “hacer que en Ronda Podemos pueda ganar las elecciones autonómicas y generales”. Respecto al próximo proceso electoral municipal, Teja afirmó que “tenemos tiempo para impulsar una plataforma ciudadana que concurra a esas elecciones y a la que podamos adherirnos”. Aseguró que se rodeará de “un grupo homogéneo de personas, de distintas cualificaciones técnicas, donde no sólo haya desempleados, que también, sino también trabajadores de distintos gremios”. Añadió que habla “en mi nombre propio y en el de una docena de personas que se han puesto en contacto conmigo ante lo que está ocurriendo. Ya contamos con maestros, comerciantes, agricultores y propietarios de pequeños negocios”.

Raúl Teja concluyó asegurando que “no permitiremos que el proyecto de Podemos Ronda muera, y zanjaremos la división que los candidatos al Consejo Ciudadano han generado en nuestro partido”, terminó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN