El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha realizado un balance positivo sobre el servicio prestado por la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza y Recogida de RSU, Urbaser, una vez finalizada la campaña 2015 de los Reyes Magos.
Destaca sobre todo el incremento de servicios fuera de plica en los días más señalados, 5, 6 y 7 de enero, lo que llevó a una mayor celeridad a la hora de retirar los residuos de sus respectivos contenedores.
En lo que al dispositivo se refiere, la Cabalgata del Heraldo contó con cuatro operarios y un mando, mientras que para la Cabalgata de los Reyes Magos, el número de operarios aumentó a 13, y se añadieron tres máquinas barredoras.
Para los días 5, 6 y 7 de enero se realizó por día un incremento sobre el servicio contractual en 19 peones y nueve conductores. Se dispuso además de tres camiones recolectores de carga trasera ajenos a la plica. El servicio prestado ha incluido un total de 10 camiones recolectores de carga lateral y trasera, tres de los cuales, ajenos a la plica.
En el caso de los residuos sólidos urbanos recogidos entre el 5 y el 9 de enero, el total de los mismos es de 450.640 kilos, mientras que el cartón recogido arroja una cifra de 21.220 kilos.
¿Qué significa el término aumento sobre el servicio contractual? Pues sencillamente que la empresa “puso de su bolsillo”, por decirlo de la forma más gráfica posible, recursos a los que no está obligada pero que aceleraron el trabajo.