El tiempo en: Barbate

San Fernando

...Y el Ayuntamiento culpa a la Junta de la situción al ser la competente

La delegada municipal de Educación lamenta otro nuevo episodio de dejadez de la Administración autonómica, gobernada por PSOE e IU.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Moreno Subirana.

La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, ha expresado su "indignación por la dejadez" que la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, ha mostrado nuevamente hacia los centros educativos de San Fernando.

La concejala del PP reprocha a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que no haga frente a la deuda de 150.000 euros en recibo por el suministro del agua de los cinco colegios antiguos de Marina –Escuela Infantil Virgen del Carmen, los colegios Solís, Tofiño y Cecilio Pujazón, y el instituto Wenceslao Benítez”.

Moreno Subirana recuerda que el mantenimiento de estos cinco centros educativos es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, tal y como viene recogido en el convenio de transferencia que en el año 2007 suscribieron el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía, en el que no participó el Ayuntamiento isleño.

“En verano, la Junta de Andalucía dejó sin luz durante dos meses al colegio Cecilio Pujazón porque no pagaba la deuda que venía arrastrando en los dos últimos años y que alcanzaba la cifra de 70.000 euros. Y ahora debe ya 150.000 euros del agua de los cinco antiguos colegios de Marina. La Junta de Andalucía vuelve a actuar de mala fe con la ciudad de San Fernando”, denuncia la responsable municipal de Educación.

En este sentido, María José Moreno Subirana exige a la Junta de Andalucía que abone la deuda de inmediato para que los centros no se queden sin suministro de agua. “La ciudad de San Fernando está siendo víctima de la desidia de la Junta de Andalucía y estamos ya muy hartos de que no haga frente a sus responsabilidades. La señora Patricia Cavada, que es portavoz del PSOE y asesora de la Junta de Andalucía, lo que debería hacer es preocuparse para no llegar a esta situación que afecta a muchos niños y  padres de San Fernando”.

Por último, la delegada municipal de Educación manifestó que el impago de la deuda del agua viene a sumarse a la última denuncia realizada por el PP el pasado mes de diciembre en relación a que la Junta de Andalucía tampoco había hecho frente al pago de los gastos de funcionamiento del  primer trimestre del nuevo curso escolar de los centros educativos de San Fernando. “La Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU,  está llevando a los colegios a una crítica situación y viene a demostrar su desidia por San Fernando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN