El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

España

El Gobierno avisa, ante ascenso de Podemos, que PP es garantía de estabilidad y de mantener pensiones y prestaciones

Santamaría cree que poco a poco la gente va viendo que España \"vuelve a crecer y crear empleo\" y dice que lo \"fácil\" es criticar

Publicidad Ai
Publicidad Ai

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha restado trascendencia este viernes al ascenso de Podemos que recogen las encuestas, ya que, según ha dicho, los sondeos "marcan tendencia" pero "lo que importa es el día de las elecciones". Dicho esto, ha subrayado que el PP es garantía de "estabilidad", que permite mantener pensiones y prestaciones.

    "Hemos garantizado la estabilidad y la garantizamos. Y la estabilidad cotiza en Bolsa, pero lo que es más importante, la estabilidad también cotiza en el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y de las prestaciones por desempleo como ha hecho este Gobierno y en el mantenimiento del Estado del Bienestar, que se ha logrado preservar a pesar de las dificultades y la deuda de 16.000 millones en el sector sanitario y un déficit tarifario de 25.000 millones", ha declarado.

     Así se ha pronunciado *Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada si al Ejecutivo le preocupa el auge del partido de Pablo Iglesias y teme que ese ascenso desestabilice los mercados como ha ocurrido estos días en Grecia con el partido Syriza.

LAS ENCUESTAS "MARCAN TENDENCIA"

    Sáenz de Santamaría ha subrayado que ella no comenta las encuestas, ni siquiera la del Centro de Investigaciones Sociológicas, que se realiza con entrevistas "presenciales" (y dependen del Ministerio de la Presidencia que ella misma dirige).  "Las encuestas marcan intención y tendencia, pero lo que importa es el día de las elecciones", ha enfatizado.

     Dicho esto, la vicepresidenta ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy "a lo que está es a trabajar" y a seguir cumpliendo con las reformas que España necesita" con el objetivo de crear más empleo y conducir al país por la senda de la recuperación. "Eso es lo que hay que hacer", ha apostillado.

    Se le ha preguntado de nuevo si al Gobierno no preocupa que Podemos siga en ascenso pese a que el PP argumentaba que bajaría cuando los ciudadanos percibieran la recuperación. Entonces, Sáenz de Santamaría ha recordado que el PP cogió el país "al borde del rescate" y ha añadido que no hace falta "irse muy lejos" para saber las "consecuencias" que habría tenido una "economía intervenida".

     Así, ha recalcado que de ser una economía en "recesión", España es ahora uno de los países que "más crecen" y que más empleo crean en la UE, si bien ha admitido que hay que "seguir luchando mucho porque la cifra de desempleo es muy grande" con el fin de que los "ciudadanos recuperen lo que han perdido a lo largo de esta crisis dura".

CRITICAR ES LO "FÁCIL"

     Eso sí, ha censurado que haya formaciones políticas que solo se dedican a "criticar" algo que, a su juicio es "muy fácil" y "todos hacemos fenomenal". "Otra cosa es sacar a este país de la crisis y colocarlo en el inicio de la senda de la recuperación", ha dicho.

     Además, ha aprovechado para subrayar que en la última encuestas del CIS, en el apartado sobre la mejora de la expectativa, "poco a poco los ciudadanos van viendo como después de estos tres años en España se vuelve a crecer, a crear empleo, hay menos miedo a perderlo y la gente vuelve a consumir más".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN