El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

UGT cree que la bajada del paro es fruto del \"desánimo y la emigración\" de los desempleados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de diciembre de 2014 con 3.902 personas menos inscritas en las listas del desempleo pero suma un total de 243.296 parados registrados, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), si bien UGT atribuye esta bajada del paro a los efectos del "desánimo y la emigración", según los cuales muchos parados estarían dejando de inscribirse en las listas del desempleo.

   Para UGT, analizando los datos concretos de la provincia emitidos por el Servicio Público de Empleo, "encontramos un repunte poco significativo del empleo", porque la variación mensual refleja una bajada del paro que no pasa del 1,60 por ciento en la provincia de Sevilla. "La Campaña de Navidad no ha hecho gran efecto en la variación mensual del paro, a pesar de la cantidad de turistas en nuestra provincia". En la variación anual, la bajada de paro sí es más significativa, de casi un tres por ciento en Sevilla.

   La preocupación de UGT se centra además en que en la actualidad "tenemos 91.674 sevillanos y sevillanas desempleados que no reciben ninguna prestación", es decir el 38,68 de los parados registrados.

   La diferencia entre sexos sigue existiendo y es otra de las grandes preocupaciones del sindicato, pues en términos anuales, el paro femenino ha disminuido en 295 mujeres, mientras que el masculino ha disminuido en 7.208 hombres, lo que significa una "clara desigualdad hacia las mujeres a la hora de la contratación".

   "Desde UGT ponemos el acento en un dato que nos parece  contradictorio, que es que la bajada de desempleo no se ha convertido en contrataciones, puesto que las contrataciones tanto indefinidas como temporales han bajado, lo que nos lleva a concluir, que el dato de la bajada del desempleo se traduce en el efecto desánimo, la emigración y las posibles jubilaciones que se han producido durante este mes".

   En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, UGT admite que se ha producido un aumento con respecto a noviembre de este año y a diciembre de 2013. Tenemos  en la Provincial de Sevilla 12.155 afiliados más a la Seguridad Social que en diciembre de 2013, pero "la precariedad sigue siendo el dato más relevante de la contratación en Sevilla, pues el 96,30 por ciento de los contratos firmados en Sevilla son a tiempo parcial, contratos de tres horas a la semana, por la campaña navideña, etc".

   Para UGT, "la única forma de salir de la crisis en la que estamos instalados pasa por un nuevo modelo económico que priorice a los ciudadanos y ciudadanas sobre las grandes empresas, sobre los grandes bancos. La única forma de salir de la crisis pasa por orientar políticas hacia la inversión, la creación de empleo y el estimulo de la actividad mediante  el estimulo del consumo y la inversión, algo que pasa obligatoriamente por mejorar los salarios y las pensiones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN