Llegan los tan esperados regalos de los Reyes Magos y muchos niños y adultos deciden pedir a sus Majestades de Oriente una mascota que aumente la familia. Pero lo que en ocasiones se desconoce es que existe otra opción distinta a la compra de un perro o un gato, que es adoptar.
Esta iniciativa solidaria es apoyada por la protectora de animales El Refugio, ya que como ha señalado su presidente, Nacho Paunero, se está "ayudando a sacar a un animal que ha estado en condiciones malas y dándole una oportunidad".
En declaraciones a Europa Press, Paunero ha destacado que "jamás hay que comprar un animal" porque es "uno de los motivos" que puede llevar a que haya "abandonos". Por eso, el presidente de El Refugio ha señalado que si las familias quieren tener una mascota en casa se decanten "siempre" por la adopción.
"No tiene sentido comprar un perro o un gato en un país donde se abandonan más de 150.000", ha afirmado Paunero, haciendo referencia a los datos que el Partido Animalista (PACMA) divulgaba en su último informe sobre maltrato de animales. Además, el presidente de El Refugio ha recordado que "detrás del escaparate de una tienda" hay "un mundo terrible que es el de los criaderos".
Paunero ha defendido la adopción frente a la compra, ya que de esa forma se está ayudando "a rescatar otro animal de la calle". Asimismo, ha indicado que otros de los puntos positivos de adoptar una mascota es que se encuentran "en mejores condiciones" que en un criadero y que les conocen "más".
Por otro lado, el responsable de la asociación animal ha subrayado con esperanza que se ha avanzado en cuanto a la adopción. "La gente conoce que puede adoptar, sabe que es mejor y estamos aumentando en ese sentido, aunque tenemos que avanzar aún más", ha asegurado. Por ello, Paunero ha animado a adoptar uno de los "200 perros y 70 gatos" que acoge El Refugio.