El tiempo en: Barbate

San Fernando

El antiguo cine Alameda mantiene sus usos de equipamiento privado

Los miembros de Podemos aparecieron en la sesión plenaria con la boca tapada contra la ‘Ley Mordaza’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miembros de Podemos. -

El último Pleno del año, también conocido como el de Los polvorones, desarrollado este viernes en el Centro de Congresos dejó la imagen de los representantes de Podemos con la boca tapada con esparadrapo para protestar contra la denominada Ley Mordaza. Fue una de las sesiones plenarias más cortas del año, ya que se prolongó por espacio de poco más de una hora al tener solo puntos de gestión y ni una sola moción por parte de los grupos municipales.

Los dos primeros puntos, relativos a la creación de un fichero de datos de carácter personal del Registro de Intereses y también los modelos de declaraciones de los concejales de bienes patrimoniales y de causas de posible incompatibilidad y actividades para su publicación en la web municipal, se abordaron en un mismo punto, siendo aprobados por unanimidad.

Para la oposición, tanto IU como PSOE, esta iniciativa llega “tarde”, mientras que para el Gobierno local supone un paso más en la modernización de la administración y en aras de la transparencia de los miembros de la Corporación municipal.

Peprich

Otra de las cuestiones que se abordó fue la aprobación definitiva del documento de Modificación Puntual número 1 del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico de San Fernando (Peprich), que salió adelante con 13 votos a favor y 11 abstenciones.

Se trata de una modificación que va a permitir que el edificio del antiguo cine Alameda mantenga su condición de equipamientos privado, desechando la opción inicial de que fuese residencial.

En el capítulo de Asuntos Urgentes se debatieron dos cuestiones, una primera en la que fueron rechazadas las alegaciones presentadas por los diversos grupos políticos de la oposición a las Ordenanzas Fiscales para el próximo año. Fue aprobada con 13 votos a favor y 11 votos en contra.

Además, también se acordó ilimitar el número de horas de la Policía Local en cuestión de productividad, cuando en la actualidad estaba fijada en las 300 horas al año, algo que fue criticado por la oposición que sigue reclamando que salgan nuevas plazas de Policía para alcanzar la ratio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN