El tiempo en: Barbate

Chiclana

\"Chiclana ha estado en los últimos tres años y medio a pan y agua\"

El portavoz socialista, José María Román, señala que Marín quiere en seis meses \"tirar la casa por la ventana\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, ha mostrado su indignación por la actitud del Gobierno de Marín, “puesto que Chiclana ha estado sometida durante tres años y medio a pan y agua y en los últimos seis meses de periodo corporativo se quiere tirar la casa por la ventana, lo que es irresponsable con la ciudad y vergonzoso”. En este sentido, el portavoz socialista ha destacado que “un Gobierno municipal tiene que estar atendiendo a la ciudad de forma permanente. No puede estar con excusas de que la situación está muy mal y no hay para nada durante tres años y medio, mientras la ciudad está a pan y agua, y en los últimos seis meses, y viendo lo que viene, se comienza a tirar la casa por la ventana”.

“Para aquello que antes no había dinero, ahora sí hay”, ha recriminado Román, quien ha añadido que “para los adornos, la pintura y el ornato no había un solo euro en este tiempo que ya ha pasado de Gobierno municipal y, de repente, ahora cambia la situación y sí hay dinero para todo eso y más”. “Creemos que es una situación de una irresponsabilidad supina y vergonzosa, que pone de manifiesto una situación de no saber cuáles son las obligaciones de los cargos públicos, entre ellos, atender a la ciudad, mejorar la economía y solucionar los problemas”, ha incidido el portavoz socialista, quien ha recordado que “hemos tenido varios ejercicios económicos con superávit en el Ayuntamiento, sin que se viera reflejado en la ciudad”.

Asimismo, José María Román ha resaltado que “es mucha frivolidad jugar con el desempleo y ahora hacer un cambio de escenario, para intentar trasladar que hay la máxima preocupación”. “Son demasiados los asuntos que han estado guardados y olvidados en estos tres años y medio y que ahora pretenden activar desde el Gobierno municipal”, ha comentado el edil socialista, quien ha puesto como ejemplo el Plan General. “Este Grupo Municipal no se puede manifestar aún sobre el PGOU, ya que hasta hoy mismo no hemos recibido la documentación correspondiente y, por tanto, lo desconocemos”, ha explicado.

No obstante, el portavoz socialista ha solicitado formalmente al Gobierno de PP y PVRE que “necesitamos discutir prudente y tranquilamente sobre el documento”. “Se nos ha convocado a una junta de portavoces para el día 16 en horario de mañana, a sabiendas de que todos tenemos problemas laborales en ese horario, por lo que pedimos tener un encuentro con el equipo redactor y con los técnicos de Urbanismo en horario de tarde”, ha reclamado Román, quien ha añadido que, “a partir de ahí, estudiaremos el documento en profundidad y sacaremos conclusiones”. “Aún así, nos ha llamado la atención esa afirmación emitida desde el Gobierno sobre la creación de 15.000 puestos de trabajo gracias al Plan General”, ha manifestado José María Román, quien ha destacado que, “cuando se hace una afirmación de ese calibre, uno puede tomar idea del alcance de rigurosidad del conjunto del resto de manifestaciones”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN