El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La acusación en el doble crimen de Almonte impugna la petición de libertad del acusado

Ha precisado que el escrito presentado por la defensa es \"bastante extenso y fundamentado\", sin embargo, \"entendemos que carente de razón, al menos en términos jurídicos\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La acusación particular en la causa por el doble crimen de Almonte en abril del 2013, en el que murieron una niña de 8 años y su padre, va a impugnar la petición de puesta en libertad realizada por la defensa del único acusado por estos hechos F.J.M., al considerar que son "de tal gravedad" que no procede.

En declaraciones a Efe, el abogado de la acusación, que representa a la familia del fallecido, Gustavo Arduán, ha valorado que la defensa haya presentado el escrito porque significa que "los mecanismos judiciales funcionan, que cada parte implicada cumplen con sus obligaciones".

Por ello, "al igual que la defensa pide su libertad, nosotros habida cuenta de la gravedad de los hechos y el material incriminatorio que pesa sobre los mismos nos hemos de oponer".

Arduán ha precisado que el escrito presentado por la defensa es "bastante extenso y fundamentado", sin embargo, "entendemos que carente de razón, al menos en términos jurídicos".

La jueza ha dado traslado a las partes de dicho escrito y les ha dado un plazo para que aleguen lo que estimen pertinente, y una vez analizados todos los documentos decidirá.

Por último, el letrado ha señalado que en su escrito "tratará de convencer a la titular del juzgado que no es procedente, en términos jurídicos, la puesta en libertad".

F.J.M. se encuentra en prisión desde el pasado mes de junio y su defensa solicita su puesta en libertad al considerar que "hay razones fundadas para ello" tras la práctica de las últimas diligencias.

En caso de que la jueza deniegue la puesta en libertad de esta persona, su defensa podrá bien recurrir ante el propio juzgado o ante la Audiencia Provincial de Huelva.

F.J.M. fue detenido el 24 de junio después de catorce meses de investigación y la jueza ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusado de dos delitos de asesinatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN