El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE llama a \"aprender\" del accidente de la polaca de la calle Betis para que \"no vuelva a suceder\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha manifestado este martes que después de que haya muerto la joven polaca precipitada desde la bancada de la calle Betis cuando se hacía un autorretrato con su teléfono móvil, es necesario "analizar lo ocurrido y aprender para que una cosa así no vuelva a suceder".

   En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Antonio Muñoz expone en primer lugar la "consternación" de los socialistas por la muerte de la joven y su pésame a la familia y a sus compañeros "por este triste accidente que jamás debió haber ocurrido".

   "Hay que analizar lo ocurrido y aprender para que una cosa así no vuelva a suceder, sobre todo, si se tenían las señales de alarma y de alerta suficientes como para al menos haber tomado las medidas preventivas que se acordaron". "Hay un acuerdo del pleno de la junta municipal del distrito Triana que ha sido ignorado. Fue propuesto por los vecinos a los que les llamó la atención la desprotección, fue debatido y aprobado por unanimidad", recuerda Muñoz.

   En ese sentido, explica que el PSOE va a solicitar "los informes de la Policía Local que igualmente alertaban de la peligrosidad de la bancada, porque ya no estamos hablado de impresiones de vecinos, sino de agentes de la autoridad que instaban a tomar medidas de protección".

   "Ante este tipo de hechos, los sevillanos merecen una respuesta de su gobierno y mucho más que un 'hemos hecho cuanto hemos podido', porque este tipo de accidentes pueden volver a ocurrir. La seguridad y la conservación del patrimonio no tienen por qué estar reñidos con la seguridad y ejemplos hay miles", dice señalando el Tajo de Ronda o la propia Giralda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN