El tiempo en: Barbate

San Fernando

El Isla Caribe CSIFFS estrena su casillero de victorias

El equipo isleño se impuso al Smurfit Kappa de La Palma por 6-1 con cinco goles de Fernando.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del partido. -

El Isla Caribe CISFFS ha sumado su primera victoria de la temporada y lo hizo de manera contundente por 6-1 ante el Smurfit Kappa, tras un gran segundo tiempo.

El comienzo fue frío por parte de ambos equipos, ya que se les notaba nerviosos e imprecisos en los controles y pases. A todo esto se sumó que eran equipos con una media de edad muy joven, por lo que todo se acentúa todavía más.

Los primeros disparos a puerta por por parte de ambos equipos eran lejanos y sin grandes dificultades para el local Juanma y el visitante Amador. El 0-1 subió al marcador tras un pase erróneo de Poti, que interceptó el jugador onubense Alejandro Pérez y que se encontró con un mano a mano con Juanma, donde éste no pudo hacer nada y colocó a los de La Palma del Condado arriba en el marcador.

A los jugadores isleños, como es habitual, les hizo mucho daño este gol y el nerviosismo volvió a su particular rutina, aunque de ellos eran las ocasiones más claras. Ale tuvo una triple ocasión con el portero visitante que estuvo impresionante y otra que pegó en el larguero tras un tiro lejano. Los hombres de Galnares impusieron una defensa en zona alta que les acarreó colocarse con cinco faltas y darles la oportunidad al conjunto visitante de poder lanzar dobles penaltis. A falta de 2:25 para la finalización, Ale cometió la sexta falta, por la que Smurfit Kappa La Palma tuvo la posibilidad de colocarse 0-2 en el marcador, pero apareció la figura de Juanma que logró parar el doble penalti al jugador onubense.

Segunda mitad

El segundo tiempo algo debió pasar en el vestuario local del Isla Caribe CISFFS, pues con la actitud con la que afrontaron esta segunda mitad fue digna de mencionar. Sus caras transmitían seguridad y ganas de dar una alegría a todos ellos y al club al completo, querían quitarse la presión que tenían desde que comenzó la pretemporada. De nuevo comenzó con una presión en zona alta, que verdaderamente es como el equipo más a gusto se encuentra.

Aunque los hombres de Jorge Rodríguez querían mantener la posesión de balón, en esta ocasión los locales apretaban con más ganas y les costaba a los visitantes más salir desde atrás. Los palmareños tuvieron una jugada que quizás pudo haber cambiado el resultado final, en la que tuvieron un dos contra uno que el jugador onubense a puerta vacía falló estrepitosamente.

En el minuto 25 Fernando colocaría el empate tras una gran jugada. Los jugadores del Isla Caribe se vinieron arriba y los onubenses esperaban su oportunidad. Juan recibió un balón de Ortiz en media cancha, y tras una sensacional jugada individual, fue derribado por la defensa visitante. Los colegiados pitaron falta al borde del área y fue Fernando, quien tras un excelente disparo, colocó el 2-1 en el marcador. Los jugadores visitantes se cargaron muy pronto con cinco faltas, y esto les pesaba factura a la hora de ir a presionar a los locales.

El equipo palmarino no quiso perderle la cara al partido, pero sus ansias hicieron que en defensa se precipitasen, y por dicha precipitación, cometieron falta a Jesús. Fernando es el que cogió el balón y materializó el doble penalti, colocando a los isleños con 3-1 en el electrónico de Bahía Sur.
 Tras el gol, esta vez sí, pareció que a los jóvenes jugadores visitantes les afectó el gol encajado y fue Juan quien, tras otra jugada individual, colocaba el 4-1 a favor de los naranjas.

Esta vez los locales no querían ser sorprendidos como les pasó con La Muralla, que tras un 4-0 ganando cayeron derrotados fruto de su relajación. Esta vez seguían presionando el balón con muchísima intensidad. A falta de nueve minutos para el final, el jugador onubense con dorsal número 9, Francisco Recio, fue expulsado por protestar al árbitro, éste le sacó tarjeta amarilla siendo la segunda. Los jugadores visitantes tuvieron que defender y atacar con inferioridad, algo que los locales no perdonaron y, tras una larga posesión, Fernando de nuevo colocó el 5-1 en el marcador.

Los onubenses a falta de cuatro minutos para el final del partido colocaron el portero jugador, pero no lograron materializar alguna jugada con lanzamiento peligroso. Tras perder un balón volvieron a realizar una falta y de nuevo Fernando colocó el balón en el punto de doble penalti y logró el 6-1 en el marcador a falta de 8 minutos para el final.

Los jugadores locales terminaron muy felices por el resultado obtenido, ya que cada vez que pasaban las jornadas, más grande se hacía la montaña tras no poder cosechar una victoria.
Destacar el debut del cadete Juan Lebrero en los últimos minutos, en los que se le vio con ganas. Desde el club se trabaja para que los jugadores de categorías inferiores vean premiado su trabajo durante la semana, ellos son el futuro de la entidad
  
FICHA DEL PARTIDO: Isla Caribe CSIFFS, 6 Smurfit Kappa, 1

Isla Caribe CISFFS: Juanma, Ortiz, Fernando, Ale y Poti -cinco inicial-, Panes, Bonmati, Jesús, Juan y Juan Lebrero.

Smurfit Kappa La Palma: Pepe, Jesús, Ramón, Fran y Juanma -cinco inicial-. Edu, Félix, José Rojas, Ale Pérez, Iván Pinto, Moreno y Antonio Pinto.

Goles:

0-1: Ale Pérez (m.11)

1-1: Fernando (m.25)

2-1: Fernando (m.30)

3-1: Fernando (m.30)

4-1: Juan (m.31)

5-1: Fernando (m.32)

6-1: Fernando (m.39)

Árbitros: Carrillo Arroyo y Forero Ruiz, acompañados como cronometrador por Fernández Goma. Buen partido el suyo sin influenciar en el marcador. Amonestaron con amarilla a los visitantes García, Pinto y Moreno, y con doble amarilla a Recio (minutos 15 y 31).

Incidencias: Pabellón Bahía Sur. 100 personas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN