El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Las obras de mejora del Puente Chico darán comienzo esta semana

La pasarela, de más de 30 años de antigüedad, presenta un avanzado estado de deterioro y se someterá a un profundo lavado de cara durante los próximos cuatro meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del Puente Chico. -
El Puente Chico, la pasarela peatonal de más de 30 años de antigüedad que une las zonas de La Banda y El Lugar, será sometido a un profundo lavado de cara durante los próximos meses. Las obras, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, comenzarán en menos de una semana y se prolongarán hasta agosto. 

Los trabajos que se llevarán a cabo serán los siguientes: reparación, resanado y tratamiento antioxidación y pintado de las barandillas y farolas existentes; sustitución de los peldaños, tanto huellas como tabicas de las cuatro escaleras; tratamiento del pavimento continuo de la losa de la pasarela con morteros especiales y pintado y resanado de los paramentos verticales de los muros que conforman las escaleras de accesos, que actualmente cuentan con pintadas y daños producidos por la humedad. 

Las labores las realizará la firma Viginio Construcciones S.A., con un presupuesto de 54.435 euros, cuatro meses de ejecución y una contratación prevista de tres personas. 

Por otro lado, ayer dio comienzo la primera de las obras previstas con los planes anticrisis del Estado y de la 
Junta. La colocación de una nueva pavimentación en la Alameda del Río abrió el amplio programa de actuaciones que se llevará a cabo en numerosos puntos de la ciudad durante los próximos meses, dentro del Plan Estatal de Empleo (44 obras) y Proteja (10), por valor de casi 16 millones de euros. 

El firme de la Alameda se encuentra en bastante mal estado, con abundantes oscilaciones y pérdidas de adoquines, lo que origina encharcamientos y peligrosidad para el tráfico rodado. 

Los trabajos consistirán fundamentalmente, por un lado, en la demolición del pavimento de adoquines de granito existente, así como la solera que sirve de base a los mismos en aquellos tramos en que se encuentre rota o su espesor sea insuficiente. Por otro lado, se realizará la reposición del pavimento mediante adoquines de granito nuevos aserrados y flameados a cinco caras, además de la construcción de sumideros en los puntos bajos y su conexión con la red. También se llevará a cabo el recrecido de los pozos existentes y la adaptación de los bordillos en aquellos puntos que lo requieran las rasantes definitivas. 

Además, se colocarán parterres longitudinales en toda la Alameda, con el objetivo de crear una ornamentación floral mucho más importante que la actual, junto a la valla que separa este espacio de ocio de la carretera. 

Las obras se prolongarán durante un mes aproximadamente, tiempo durante el que esta principal vía permanecerá cortada al tráfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN